Síguenos

BMW i8

Escrito por: Víctor M. Fernández - 18 octubre 2013

Abundante equipamiento de serie

El BMW i8 se ofrece con tres niveles de acabado interior. Además de la línea “Neso” que lleva de serie, el cliente puede elegir entre las terminaciones “Carpo” y “Halo” que se ofrecen en opción. El acabado “Carpo” se distingue por introducir las superficies de cuero con zonas perforadas y costuras de contraste, mientras que en el acabado “Halo” se amplían los paneles revestidos en cuero y recibe un color azul exclusivo en las costuras interiores y en la línea decorativa del aro del volante (en los otros acabados es de color plateada).

El nivel de equipamiento del BMW i8 aglutina numerosos dispositivos de confort, seguridad y entretenimiento. Además del equipo de navegación “Professional”, con gestión previsora del funcionamiento del conjunto propulsor en conducción eléctrica, también lleva de serie elementos como la pantalla digitalizada en el cuadro de instrumentos, el dispositivo de manejo de funciones “iDrive” con pantalla en color de 8,8 pulgadas situada en el salpicadero o la tapicería de cuero en los asientos, el salpicadero, parte de la consola central y los paneles de las puertas.

El dispositivo “BMW ConnectedDrive” reúne las funciones del control de distancias de aparcamiento “PDC”, el sensor de lluvia, conexión de luces automática, llamada inteligente de emergencia o el control de crucero con función de frenado.

Si bien el BMW i8 cuenta de serie con faros mediante diodos luminosos “LED”, en opción se va a ofrecer por primera vez unos innovadores faros con tecnología de rayos láser. Dicha iluminación se obtiene mediante la conversión específica (con fósforo fluorescente) de los rayos que emiten ínfimos diodos de luz láser en el interior de los faros.

Los faros con rayos láser no solo consumen la mitad de energía que los faros “LED” (ya de por sí eficientes) sino que aportan una mayor eficacia en su iluminación, siendo capaces de ofrecer hasta 170 lumen/vatio frente a los 100 lumen/vatio de los faros “LED”.

En opción, también puede llevar dispositivos como el asistente automático de luces de carretera, cámara de visión marcha atrás, imagen de visión panorámica “Surround View”, sistema de reconocimiento de señales, proyección de información sobre el parabrisas “Head Up Display”, detección de personas con función de frenado o la información sobre el estado del tráfico en tiempo real “RTTI”.