Abundante información en una buena instrumentación
Cada vez menos deportivos ofrecen una instrumentación tan abundante en información como la del Carrera S. Frente al conductor encontramos el ya tradicional despliegue de cinco esferas típico de todas las generaciones del 911, aunque ahora combina los instrumentos analógicos con una nueva pantalla multifunción en color TFT de 4,8 pulgadas. Dicho elemento permite visualizar numerosos menús, que seleccionamos fácilmente mediante una palanca situada en la parte derecha de la columna de dirección (bajo la palanca de accionamiento de los limpiaparabrisas).
De esta forma podemos ver las funciones del navegador (incluido un mapa e indicaciones de navegación), el teléfono manos libres, el equipo de audio, las indicaciones mecánicas (temperatura de agua, temperatura de aceite, voltímetro y presión de aceite), un cronómetro, la presión de los cuatro neumáticos en tiempo real, el ordenador de viaje con doble lectura (tiempo de viaje, distancia recorrida, consumo medio y velocidad media) y un indicador de fuerzas “G”, además de información adicional como fecha, hora, temperatura exterior, autonomía, brújula, “check-control”, funciones programables (bloqueo de puertas, retrovisores replegables, climatizador, luces “coming home”, advertencias acústicas, etc), intervalos de servicio, nivel de aceite lubricante, límites de velocidad programables y un largo etcétera.
También ofrece indicaciones sobre los sistemas activos o el reglaje seleccionado en los distintos dispositivos, como la suspensión (“Normal” o “Sport”), el control de tracción y estabilidad (“PSM OFF”), el programa de funcionamiento del motor (“Sport” o “Sport Plus”), etcétera.
Los instrumentos analógicos se visualizan ahora con facilidad (hasta el Tipo 993 había que mover la cabeza para poder ver algunos de los instrumentos a través del volante) y están presididos por el cuentavueltas en posición central, que en el Carrera S está pintado en color grafito. A los lados lleva agrupados el indicador de temperatura y presión de aceite, el velocímetro (también lleva un velocímetro digital integrado en el cuentavueltas), el nivel del depósito de combustible y la temperatura del líquido refrigerante.
Nuestra unidad de pruebas llevaba el paquete “Sport Chrono” opcional, que añade un cronómetro (analógico y digital) en la parte superior del salpicadero y está asociado al cronómetro de la pantalla en color de la instrumentación y al equipo multimedia “PCM”, donde podemos visualizar y marcar tiempos por vuelta, distancia recorrida, etcétera, en definitiva, toda la información al alcance del conductor, perfectamente estructurada, accesible y fácil de ver.
Como dato curioso cabe reseñar que, el indicador de fuerzas “G” visualizado en la pantalla de la instrumentación ha marcado en nuestra unidad de pruebas un registro de 0,89 g en aceleración, 1,19 g en frenada y 1,52 g en curva (valores que quizá han podido resultar algo optimistas en su medición).