Aluminio, fibra de carbono y menos peso
La nueva estructura del chasis está fabricada enteramente en aluminio (como en el anterior modelo) y cuenta con algunas piezas realizadas en magnesio. Esto ha permitido aquilatar el peso de forma apreciable, pues el chasis del nuevo Corvette C7 marca en la báscula tan solo 179 kilogramos, es decir, 45 kg menos que en el anterior modelo, al mismo tiempo que se ha visto incrementada su rigidez estructural en un 57 por ciento.
Pero los materiales livianos no acaban en el chasis, pues el aluminio es utilizado también en algunos de los elementos de la suspensión y en las principales piezas del motor (bloque y culata). Además, la estructura de los asientos está confeccionada en magnesio.
Algunas piezas de la carrocería (como las aletas, paragolpes, paneles de las puertas y tapa del maletero) y sus bajos están realizadas en ligero material plástico compuesto (ahorrando así 17 kg), mientras que la fibra de carbono se utiliza en el capó delantero y en el panel del techo desmontable (tipo Targa).
Los conocimientos obtenidos con los exitosos Corvette C6.R utilizados en competición durante los últimos años (vencedores en las 24 Horas de Le Mans y en las American Le Mans Series) e intensas jornadas de desarrollo en el túnel de viento han perfilado la carrocería y las soluciones aerodinámicas introducidas en el Corvette Stingray C7.
Así, la nueva salida practicada sobre el capó ha permitido reducir las fuerzas ascensionales generadas sobre el eje delantero (mejorando así su estabilidad direccional a elevada velocidad), mientras que las salidas laterales practicadas en las aletas delanteras contribuyen a reducir la resistencia aerodinámica.
Los Corvette que llevan el paquete “Z51 Performance” o la caja de cambios automática cuentan con unas entradas de ventilación adicionales situadas junto a las ventanillas laterales (por detrás de las puertas), la izquierda conduce el aire hacia el radiador que refrigera el fluido de la caja automática, mientras que el aire de la toma derecha llega hasta el intercambiador de calor del diferencial autoblocante electrónico.
El paquete “Z51 Performance” incluye también conductos adicionales de ventilación para los frenos, algunos deflectores aerodinámicos específicos y un alerón situado en la parte trasera, elementos que contribuyen a incrementar su eficacia ante el uso exigente.
La disposición del motor V8 centrado por detrás del eje delantero, la colocación de la caja de cambios manual en el eje trasero (disposición transaxle), el posicionamiento retrasado de los pasajeros y todas las mejoras realizadas en materiales ha permitido obtener en el nuevo Chevrolet Corvette un reparto de pesos idéntico en ambos ejes (50/50).