Amortiguación activa y frenos carbono cerámicos de serie
El McLaren 570S Coupé ha sido concebido para su uso cotidiano por carretera, pero no prescinde de unas excelentes cualidades dinámicas para disfrutar de la conducción a fondo en circuito.
Su esquema de suspensión independiente en las cuatro ruedas cuenta con paralelogramos deformables de doble triángulo superpuesto en ambos ejes y lleva de serie un sistema de amortiguación adaptativa que, a diferencia de los modelos superiores (que tienen el dispositivo “ProActive Chassis Control” con sistema de estabilización activa), recurre a barras estabilizadoras mecánicas en ambos ejes.
Mediante uno de los mandos del “panel dinámico activo” situado en la consola central, el conductor puede seleccionar entre tres ajustes de amortiguación diferentes, denominados “Normal”, “Sport” y “Track” (“Circuito”).
Opcionalmente puede llevar un sistema de elevación de la suspensión delantera, que actúa a través de la bomba electro-hidráulica de la dirección y permite elevar la parte frontal 40 mm hasta una velocidad de 60 km/h, para evitar que el faldón delantero toque el suelo en terreno irregular o al acceder a un aparcamiento subterráneo.
El equipo de frenos del McLaren 570S Coupé es el mismo que emplea el McLaren 650S, con discos carbono cerámicos, ventilados y perforados en las cuatro ruedas. Los delanteros tienen una medida de 394 x 36 mm (diámetro x espesor) y los traseros de 380 x 34 mm. Dichos discos flotantes (realizados en dos piezas) tienen la campana interior de aluminio forjado y están mordidos por pinzas fijas “Akebono” de seis pistones en el eje frontal y cuatro pistones en el eje posterior.
Con todo esto, McLaren anuncia para el 570S Coupé una distancia de frenado de 33 metros desde 100 km/h y de 126 metros desde 200 km/h (30,5 y 123 metros respectivamente en el McLaren 650S Coupé, al contar con la ayuda del alerón trasero activo “Airbrake”).
Las ayudas electrónicas también reciben una puesta a punto específica en el primer deportivo de la “Serie Sports” de McLaren, con un nuevo modo “Dynamic” (de reglaje deportivo) que afecta al control de tracción y estabilidad (menos restrictivos con el deslizamiento).
Además, por primera vez en un modelo de McLaren, lleva un botón específico que permite manejar los reglajes del “ESC”. De esta manera, el conductor puede seleccionar entre el modo “Normal”, “Dynamic” o “ESC OFF” (“Desconectado”), independientemente del reglaje seleccionado con el mando “Handling” para ajustar el chasis (“Normal”, “Sport” y “Track”).
No acaban aquí los dispositivos de ayuda a la conducción pues incluye también de serie el mismo mecanismo de frenado direccional (“Brake Steer”) que llevan el resto de los McLaren.
Dicho dispositivo (empleado por McLaren en sus monoplazas de Fórmula 1 de la temporada 1998) frena selectivamente la rueda interior trasera en fases de aceleración, actuando a modo de autoblocante activo y aportando una mayor precisión de guiado en las curvas, al ejercer un leve efecto direccional controlado.
En cuanto a la monta de neumáticos, el McLaren 570S Coupé lleva de serie unos Pirelli P Zero Corsa de alta adherencia, en medida 225/35 R19 delante y 285/35 R20 detrás, aunque también se puede pedir con neumáticos deportivos Pirelli PZero más convencionales. En ambos casos, han sido desarrollados específicamente para el McLaren 570S Coupé, con una estructura más rígida de la carcasa y los flancos.
Los tres tipos de llantas de aleación disponibles son forjadas, con 19 pulgadas de diámetro en el eje delantero y 20 pulgadas en el eje trasero. De serie lleva unas llantas con diseño de 14 radios y, en opción, se ofrecen unas llantas con diseño de 5 radios y unas llantas forjadas ultraligeras de 10 radios, que reducen el peso del conjunto en 7 kilogramos (1,75 kg por llanta). Además, en cualquiera de los diseños de llanta, se puede elegir entre tres acabados diferentes (“Silver”, “Stealth” o “Diamond Cut”).