Bentley Continental GT W12
El Continental GT W12 se diferencia en el exterior por el diseño específico de sus tomas de refrigeración frontales (con la parrilla del radiador en color cromado) y por la forma ovalada de su doble salida de escape cromada. Lleva llantas de aleación ligera de 20” de diámetro con diseño específico, que montan neumáticos en medida 275/40 R20, aunque en opción se puede elegir también entre varios diseños de llantas de 21” con neumáticos 275/35 R21 (la misma medida que en el GT Speed, pero no las mismas llantas).
El Continental GT mantiene la configuración de su motor W12 de 6,0 litros de cilindrada y 48 válvulas. Es un propulsor de inyección indirecta de gasolina, sobrealimentado mediante dos turbocompresores y se beneficia también de algunas de las mejoras introducidas en la versión GT Speed, como el revisado sistema de gestión electrónica del motor o el sistema de recuperación de energía, que conlleva un control más eficaz del equipo eléctrico y el funcionamiento del alternador. Sólo con dicho sistema de recuperación, el consumo medio se reduce hasta un 1,6 por ciento.
Este motor W12 6.0 desarrolla una potencia de 575 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 700 Nm a tan solo 1.700 rpm, contando además con una nueva caja de cambios automática ZF (con convertidor de par) que tiene ocho velocidades (en sustitución de la anterior caja automática de seis marchas) y permite la selección manual secuencial mediante unas levas de cambio situadas en la columna de la dirección.
Con todo esto, el Continental GT W12 ha reducido las cifras de consumo y emisiones contaminantes (CO2) en torno a un 12 por ciento, logrando un consumo medio homologado de 14,5 litros/100 km (16,5 l/100 km anteriormente).
En cuanto a las prestaciones, el renovado Continental GT mantiene una velocidad máxima de 318 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (0,1 segundos más rápido).