“Black & Blue”
Los detalles deportivos resaltan a primera vista en el interior del Audi RS Q3 Concept, con asientos delanteros tipo bacquet, volante forrado en cuero vuelto, pedales en aluminio (con bandas de goma antideslizante), cuadro de instrumentos específico e inserciones de fibra de carbono en puertas, volante y salpicadero.
Como ocurre en el exterior, el azul y el negro también es la combinación de color que preside el habitáculo de este prototipo. El tapizado de los asientos, el salpicadero y los reposabrazos está realizado en cuero napa de color negro, el mismo tono utilizado en el revestimiento en Alcántara del techo. El azul aporta el toque de color en todas las costuras de la tapicería y en las inserciones de Alcántara aplicadas en los paneles de las puertas y los asientos. Las molduras de fibra de carbono también tienen un tono azulado (aplicando partículas de fibra de vidrio de color azul) que aporta una personalización específica en el interior de este SUV deportivo.
En el cuadro de instrumentos se ha realizado un “guiño” al mercado chino (este coche concepto se presenta en el Salón de Pekín), el cual ha tomado una importancia relevante para la marca alemana en los últimos años. El cuentavueltas del RS Q3 Concept tiene los caracteres en chino, en lugar de los números arábigos tradicionales. Además, el indicador de temperatura de agua que llevan el resto de los modelos de la gama Q3 ha sido sustituido por un manómetro de soplado del turbo en este prototipo, que tiene el velocímetro escalado hasta 340 km/h.
La marca no hace mención específica a su nivel de equipamiento, pero atendiendo a los distintos mandos localizados en su interior podemos ver que lleva dispositivos como el indicador de cambio involuntario de carril, aviso de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, conexión automática de faros y limpiaparabrisas, equipo multimedia con pantalla en color y navegador, control de órdenes mediante voz, mandos multifunción en el volante, climatizador automático bizona, asientos delanteros calefactados, levas de cambio detrás del volante, frenado automático en cuesta “Auto Hold”, control automático de velocidad de crucero, techo panorámico de cristal y un equipo de audio “Bose”, entre otros elementos.