Buena presentación interior y una habitabilidad destacable
La presentación interior del Subaru WRX STI me ha parecido satisfactoria, con un buen acabado de todos los elementos y el empleo de materiales y guarnecidos acordes al estilo “racing” de este coche.
Toda la parte superior del salpicadero y las puertas están realizados en un plástico mullido de agradable tacto, pero el plástico de tacto duro remata la parte inferior, aunque con un buen ajuste y correcto remate.
Las molduras decorativas símil fibra de carbono, los pedales en aluminio, las costuras interiores de color rojo, la tapicería mixta en cuero y Alcantara o los anagramas “STi” en el volante, la consola central, la instrumentación y los reposacabezas delanteros rematan el toque deportivo percibido en su interior de agradable presentación.
El Subaru WRX STI 2.5 Sedan se comercializa en España con un único acabado denominado “Rally Edition”, en el que se incluyen todos los elementos de serie y no admite más opciones que la pintura metalizada (500 €). Como accesorio de concesionario también se puede pedir unas llantas BBS de 18” fabricadas en aluminio forjado.
Aunque no vamos a encontrar dispositivos tecnológicos de última generación (no creo que los compradores potenciales sea lo que busquen en un coche como el WRX STI), el equipo de serie incluye todo lo necesario para que el conductor tenga la sensación de que no falta prácticamente nada.
Respecto a la anterior generación, el actual modelo incrementa el nivel de equipamiento con un nuevo climatizador automático bizona, airbag de rodillas para el conductor, sistema de acceso y arranque sin llave, cámara de visión trasera, conexión automática de faros y limpiaparabrisas, faros “LED” para luces cortas, asientos delanteros calefactados, reposacabezas delanteros activos y la nueva pantalla en color multifunción con manómetro de presión del turbo (situada en la parte superior del salpicadero).
A todo esto le sumamos el dispositivo multimedia con navegador y pantalla táctil en color de 6,1 pulgadas, control de funciones mediante órdenes de voz, el equipo de audio Harman/Kardon de 440W con 9 altavoces, el control automático de velocidad de crucero, sistema de frenado automático en rampa o los retrovisores con reglaje y replegado eléctrico, entre otras cosas.
Otro elemento poco habitual en un coche deportivo es la capacidad para acomodar hasta cinco posibles pasajeros que ofrece el Subaru WRX STI 2.5 Sedan Rally Edition, que muestra un habitáculo realmente funcional y un maletero con 460 litros de volumen (40 litros más que en el anterior modelo).
Las plazas traseras ofrecen buen espacio para las piernas, adecuada altura libre hasta el techo y anchura suficiente para acomodar a dos adultos y un niño, con reposacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos en las cinco posibles plazas.
Las distintas guanteras y huecos portaobjetos aportan una destacable funcionalidad en el uso cotidiano, además de contar con un buen maletero y la posibilidad de ampliar la capacidad de carga gracias a los respaldos traseros abatibles en partes desiguales (60/40).
Bajo el piso del maletero encontramos una rueda de repuesto de emergencia y las herramientas para cambiarlas, además del gancho de remolque y los triángulos de emergencia perfectamente fijados.