Síguenos

Mercedes-Benz AMG GT / AMG GT S

Escrito por: Víctor M. Fernández - 8 octubre 2014

Cambio de doble embrague robotizado “AMG SPEEDSHIFT DCT”

El Mercedes AMG GT / AMG GT S lleva una caja de cambios automatizada de doble embrague con siete velocidades, denominada “AMG SPEEDSHIFT DCT”. Está colocada en disposición “transaxle” (por delante del eje trasero), solución que ha permitido optimizar al máximo el reparto de pesos entre ambos ejes.

Dicho cambio deportivo deriva del que emplea el Mercedes SLS AMG y ha sido optimizado para ambas versiones del nuevo Mercedes AMG GT.

Su específico escalonamiento entre las marchas ha permitido aprovechar aún mejor la curva de par del nuevo propulsor AMG 4.0 V8 Biturbo (plana entre 1.600 y 5.000 rpm), ofreciendo así la respuesta más equilibrada en deportividad, prestaciones, consumo, nivel de ruidos y agrado de conducción en el uso cotidiano.

En Mercedes aseguran que la caja “AMG SPEEDSHIFT DCT” que lleva el Mercedes AMG GT / AMG GT S cuenta con unas nuevas leyes de cambio en donde se ha mejorado su rendimiento y rapidez de respuesta en toda circunstancia.

Con ayuda del selector giratorio (“AMG Dynamic Select”) situado en la consola central, el conductor pude seleccionar entre cuatro modos de conducción (“Individual”, “Controlled Efficiency”, “Sport” y “Sport +”) que afectan también a la gestión y respuesta del cambio automatizado con doble embrague (en selección de cambio completamente automática o manual).

La versión AMG GT S cuenta con un modo de conducción manual adicional, denominado “Race”, que adapta la estrategia del cambio de siete velocidades a una conducción en régimen de “competición”.

Además, pulsando el botón “M” (“Manual”) situado en la consola central, el conductor puede activar el modo de cambio manual, independientemente del programa de conducción seleccionado.

Con todo esto, se ha conseguido un engranaje más rápido de los cambios, al mismo tiempo que las reducciones son también más ágiles y marcadas, con un accionamiento instantáneo en el momento que el conductor selecciona las levas de cambio secuencial situadas detrás del volante.

La transmisión del Mercedes AMG GT / AMG GT S se completa con un diferencial de deslizamiento limitado situado en el eje trasero. Mientras que dicho autoblocante es de tipo mecánico en el AMG GT, la versión más potente (”AMG GT S”) recurre a un evolucionado diferencial autoblocante de regulación electrónica. Su gestión activa trabaja con una acción de bloqueo variable en fases de aceleración y de retención, optimizando así su capacidad de tracción y también la velocidad de paso por curva.