Cambio manual, cambio “S tronic” y tracción “quattro”
El Audi S3 está disponible con cambio manual y con la caja automatizada “S tronic” de doble embrague que se ofrece en opción, en ambos casos con seis velocidades. Como en el modelo anterior, el cambio automatizado ofrece tres programas de manejo (Drive, Sport y Manual), tiene un control de salidas “launch control” y permite la selección manual de las marchas mediante movimientos secuenciales de la palanca de cambios o a través de las levas de cambio opcionales situadas detrás del volante.
El sistema de tracción a las cuatro ruedas del Audi S3 sigue confiando en un dispositivo Haldex con gestión electrónica, que reparte par de tracción a las ruedas traseras mediante un embrague multi disco controlado a través de un mecanismo electro-hidráulico.
En condiciones de conducción normal, la mayor parte de la tracción se realiza a través de las ruedas delanteras, pero el sistema reparte par de tracción a las ruedas traseras en escasos milisegundos cuando los sensores detectan la mínima pérdida de motricidad. En la práctica, el dispositivo es capaz de repartir la tracción de forma efectiva en función de la adherencia de cada eje e incluso de compensar ciertas reacciones de subviraje o sobreviraje gracias a la puesta a punto de su gestión electrónica.