Síguenos

Hyundai i20 N 2021

Escrito por: Víctor M. Fernández - 6 noviembre 2021

Cambio manual de 6 marchas, autoblocante mecánico y “Launch Control”

La caja de cambios manual de 6 velocidades contribuye también a extraer todo el potencial mecánico del Hyundai i20 N, ofreciendo un accionamiento rápido y unos desarrollos bien adaptados a la respuesta del motor, mientras que el diferencial autoblocante mecánico de láminas “M-LSD” (“N Corner Carving Differential”) que lleva en el eje delantero permite traccionar con la máxima eficacia y guiar el eje delantero de este pequeño deportivo con mayor precisión en las fases de aceleración.

La carcasa de la caja de cambios es de menor tamaño en el Hyundai i20 N para reducir la cantidad de aceite y afinar el peso final del conjunto.

Además, tanto la transmisión como el embrague se han reforzado para hacer frente al elevado par motor de esta versión “N” (hasta 304 Nm con “overboost”) y soportar sin problemas los envites del control de arrancadas que lleva de serie.

Mediante el menú específico “Launch Control” del equipo multimedia, el conductor puede programar el régimen de revoluciones al que quiere que se mantenga el motor antes de soltar el pedal de embrague, mientras que el control de tracción se encarga de optimizar el par motor para arrancar desde parado con la máxima eficacia.

Puestos a pedir, yo hubiera preferido un botón directo para la selección puntual del “Launch Control”, evitando así tener que andar seleccionando los distintos menús en la pantalla táctil del equipo multimedia.