Cambio robotizado “F1 DCT” y diferencial activo “E-Diff3”
Una vez más, el propulsor V12 6.5 del Ferrari 812 Superfast se ha asociado a un cambio automatizado “F1 DCT” con doble embrague robotizado y siete velocidades secuenciales.
Es la misma caja de cambios “7DCL750” (desarrollada por los especialistas de “Getrag”) que ya se había evolucionado en el anterior Ferrari F12tdf para ofrecer unos cambios un 30 % más rápidos al subir marchas y un 40 % al reducir.
Además, todas las relaciones de cambio se han acortado un 6 % respecto al anterior F12 Berlinetta, permitiendo así aprovechar aún más la explosiva respuesta del motor.
El cambio “F1 DCT” del 812 Superfast también estrena una nueva función para facilitar la conducción (especialmente en circuito), pues va reduciendo automáticamente tantas marchas como sea posible mientras el conductor mantiene presionada la leva izquierda situada detrás del volante (con el “Manettino” en posición “Sport”).
La caja “F1 DCT” tiene un mecanismo de accionamiento electrohidráulico y trabaja conjuntamente con el diferencial electrónico “E-Diff3” de tercera generación, que se encarga de realizar un control de par vectorial en las ruedas traseras (capaz de repartir de forma activa el par de tracción entre la rueda interior y exterior) para generar un ligero efecto de guiñada (ayuda a inscribir el coche con más agilidad en los giros), además de actuar como eficaz autoblocante.
La caja de cambios “F1 DCT” del Ferrari 812 Superfast tiene un peso de 128 kg (133 kg con el líquido lubricante) y está colocada longitudinalmente por encima del eje trasero (para equilibrar el reparto de pesos entre ambos ejes).