Cambio “Tiptronic”, tracción total “quattro” y frenos grandes
El nuevo Audi RS 7 Sportback comparte también con el Audi RS 6 Avant y el Audi S8 la caja “Tiptronic” de ocho velocidades. Dicho cambio con convertidor de par tiene dos modos de funcionamiento automático (“Drive” y “Sport”) y un modo de funcionamiento “Manual” que permite seleccionar las marchas secuencialmente mediante la propia palanca de cambios o con las levas situadas detrás del volante. El embrague puente del convertidor conecta la caja de cambios directamente con el motor en la mayoría de las situaciones de marcha, incrementando así el grado de efectividad y rapidez de respuesta.
Las siete primeras marchas han sido escalonadas para ofrecer las máximas prestaciones, mientras que la octava velocidad cuenta con un desarrollo especialmente largo para favorecer el consumo.
Como es tradición en todos los modelos “RS”, el Audi RS 7 Sportback tiene tracción permanente a las cuatro ruedas, elemento que le permite transmitir al suelo los 560 CV con mayor eficacia. En condiciones normales, su sistema de tracción “quattro” envía un 40 % de par al eje delantero y el 60 % restante a las ruedas traseras, aunque dispone de un diferencial central autoblocante que varía el par de tracción entre ambos ejes de forma activa (en función de la adherencia y los requerimientos de conducción), permitiendo disponer de repartos de par de hasta 70/30 % y 15/85 % respectivamente en el eje delantero y trasero.
También lleva un diferencial autoblocante “deportivo” en el eje posterior que trabaja a partir de un embrague multidisco de accionamiento electrohidráulico y se encarga de distribuir el par de tracción de forma variable entre la rueda interior y exterior de la curva. Así se consigue un efecto “direccional” que incrementar la agilidad de guiado y estabilidad, además de la capacidad de tracción en superficies deslizantes.
El equipo de frenos se ha confiado a discos autoventilados y perforados de generoso tamaño en las cuatro ruedas, que tienen el contorno exterior con forma estrellada (esto permite reducir 3 kilogramos el peso total del sistema de frenos). Además, la zona de fricción está fabricada en fundición gris y la campana interior en aluminio, solución que aligera peso, reduce tensiones, disipa mejor el calor y evita la transmisión de picos de temperatura.
Los discos tienen 390 mm de diámetro en el eje delantero y llevan pinzas fijas monobloque de seis pistones pintadas en color negro (también pueden ir pintadas en color rojo).
Audi ofrece en opción un equipo de frenos con discos ventilados y perforados en material carbono cerámico, que tienen 420 mm de diámetro delante y pinzas fijas monobloque de aluminio de seis pistones, pintadas en color gris antracita con el logotipo “Audi ceramic”.
Con cualquiera de los dos equipos de freno, las pinzas son flotantes en las ruedas traseras.