Síguenos

Porsche Cayman 2013

Escrito por: Víctor M. Fernández - 5 diciembre 2012

Carrocería con tecnología de “diseño ligero”

Porsche ha modificado las proporciones del nuevo Cayman para mejorar su eficacia de conducción. Además de los cambios introducidos en el diseño y tamaño de la carrocería, lo más destacable es que cuenta con voladizos más cortos, una mayor distancia entre ejes y vías ensanchadas, que aportan un mayor aplomo en todo tipo de carreteras (especialmente en curvas rápidas).

Así pues, la batalla del nuevo Cayman alcanza los 2.475 mm de longitud (2.415 mm en el anterior modelo) y las vías se han ensanchado en ambas versiones, especialmente la delantera (36 mm en el Cayman y 40 mm en el Cayman S) y en menor medida la trasera (2 mm en el Cayman y 12 mm en el Cayman S).

El empleo de tecnología de “diseño ligero” no solo ha permitido incrementar la rigidez torsional de la carrocería sino también aquilatar el peso final de ambas versiones, consiguiendo reducir el peso en vacío del Cayman hasta los 1.310 kg (20 kg menos que en el anterior modelo) y hasta 1.320 kg en el Cayman S (30 kg menos). Para conseguirlo se ha recurrido a materiales ligeros como el magnesio (en el soporte del salpicadero) y el aluminio en las puertas, la tapa del maletero delantero y el portón trasero, además de aplicarlo en ciertas partes de la estructura de la carrocería. La proporción de aluminio en la estructura bruta del bastidor es de alrededor del 44 por ciento.

Exteriormente, el Cayman S se distingue porque lleva el faldón delantero pintado en el color de la carrocería (de color negro en el Cayman), los listones decorativos de las tomas de refrigeración en color negro (en el color de la carrocería en el Cayman), las pinzas de freno en rojo (de color negro en el Cayman), doble salida de escape en la parte trasera (una salida individual en el Cayman), llantas de aleación de 19” de serie (llantas de 18” en el Cayman) y neumáticos en medida 235/40 ZR19 delante y 265/40 ZR19 detrás (235/45 ZR18 y 265/45 ZR18 respectivamente en el Cayman). Porsche ofrece en opción diferentes diseños de llantas de aleación de 18, 19 y 20 pulgadas de diámetro para ambas versiones.

En la parte frontal, los faros redondos situados junto a las tomas de refrigeración cambian su función, pasando a ser nuevos faros diurnos con tecnología “LED” (en el anterior modelo eran faros antiniebla). El Cayman tiene de serie un equipo de faros halógenos con doble óptica, mientras que el Cayman S cuenta con faros de doble xenón. Ambas versiones pueden llevar en opción el equipo de luces dinámicas “PDLS” (“Porsche Dynamic Light System”) compuesto por faros bixenón orientables en curva que adaptan su haz de luz y alcance de forma activa en función de la velocidad y el estilo de conducción.

Otro elemento distintivo en el exterior es la disposición de los espejos retrovisores sobre las puertas (antes fijados al marco de las ventanillas laterales), recurso que también se emplea en los nuevos Porsche 911 y Boxster para mejorar la aerodinámica y reducir los niveles de ruido.

Como en la primera generación, los nuevos Porsche Cayman llevan en la parte trasera un alerón con replegado eléctrico, que se levanta automáticamente al superar los 120 km/h de velocidad, aunque en el nuevo modelo es de mayores dimensiones y se despliega en un ángulo más pronunciado.