Carrocería de aluminio diseñada por “Centro Stile Ferrari”
El diseño de la carrocería del Ferrari 488 GTB ha corrido a cargo del “Centro de Estilo de Ferrari” y es la primera vez que el anagrama de “Pininfarina” no está presente en los laterales de un “Gran Turismo Berlinetta”.
En realidad, la carrocería autoportante fabricada en aluminio parte sobre la base de la carrocería del Ferrari 458 Italia, aunque el 85% por ciento de los componentes son completamente nuevos, aplicando las innovaciones aerodinámicas y algunas soluciones estilísticas inspiradas en el primer Ferrari 308 GTB de 1975 (como el rebaje de la toma de refrigeración lateral).
El nuevo Ferrari 488 GTB tiene 4.568 mm de longitud, 1.952 mm de anchura y 1.213 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.650 mm, medidas muy similares a las mostradas por el Ferrari 458 Speciale.
Si la parte frontal cuenta con un diseño aerodinámico complemente nuevo, en la parte trasera se ha reposicionado la altura y situación de los escapes para introducir un difusor posterior de mayor tamaño, mientras que las luces traseras circulares son de nuevo diseño y tecnología “LED”.
Como en algunos coches de carreras, en la parte central del difusor trasero se han agrupado las pequeñas luces “LED” que ejercen la función de luz antiniebla y también se ha ubicado la cámara de visión trasera.
Ferrari ofrece casi una treintena de colores para la carrocería del Ferrari 488 GTB y se ha añadido una nueva tonalidad denominada “Rosso Corsa Metallizzato”, en donde millones de micro partículas están suspendidas en la pintura. También es posible elegir el acabado de las pinzas de freno entre nueve colores diferentes.
Para aquellos que quieran rebajar algo más el peso del 488 GTB, Ferrari ofrece la opción de montar algunos elementos fabricados en fibra de carbono, como el faldón delantero, las taloneras de los bajos de carrocería, el deflector de las tomas de aire laterales, el difusor trasero, el marco de las salidas de aire traseras, la cubierta del motor y las molduras decorativas del habitáculo.