Chasis monocasco de fibra de carbono y evolucionadas suspensiones
Inspirado en los monoplazas de Fórmula 1, el Mercedes-AMG Project ONE cuenta con un nuevo chasis monocasco construido en fibra de carbono, cuyo proceso de fabricación es similar al empleado en los coches del equipo Mercedes-AMG F1.
Dicho monocasco de fibra de carbono no solo ofrece una estructura ultraligera, sino que también supera la máxima exigencia en rigidez torsional. Además, la integración del motor y la caja de cambios cumplen funciones portantes y sirven de sujeción a los elementos de la suspensión trasera (como en los monoplazas de Fórmula 1).
Los ingenieros encargados del diseño de los trenes rodantes han ido un paso más allá en su cinemática y han desarrollado para ambos ejes unas evolucionadas suspensiones independientes de estructura multibrazo, con accionamiento “push rod” del conjunto muelle/amortiguador.
Los dos montantes telescópicos situados en cada eje están dispuestos en posición transversal y generan un efecto estabilizador que permite prescindir de las tradicionales barras estabilizadoras adicionales.
Los amortiguadores tienen regulación de tres vías y los muelles admiten un ajuste en su precarga, reglajes que permiten afinar la puesta a punto de la suspensión en función de los gustos del conductor, del uso que se vaya a dar (carretera o circuito) o del circuito sobre el que se va a rodar.
En cuanto al equipo de frenos, la solución óptima no podía ser otra que recurrir a cuatro discos flotantes con campana interior de aleación ligera y disco de fricción en material carbono cerámico, amordazados por pinzas fijas monobloque de aluminio de seis pistones en el eje delantero y cuatro pistones en el eje trasero (con el anagrama “AMG Carbon Ceramic”).
Para las llantas del Mercedes-AMG Project ONE se ha recurrido a una aleación de aluminio forjado que rebaja el peso, con diseño de 10 radios y fijación monotuerca. Su tamaño es de 10J x 19 pulgadas en el eje delantero y 12J x 20 pulgadas en el eje trasero y están montadas sobre neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en medida 285/35 ZR 19 y 335/30 ZR 20 respectivamente, desarrollados específicamente para este deportivo estratosférico.