Cifras de consumo todavía más contenidas
Los nuevos propulsores turboalimentados (con menor cilindrada que los anteriores motores atmosféricos) son uno de los principales elementos que han permitido obtener unas cifras de consumo realmente contenidas en los renovados Carrera/Carrera S, pero en Porsche también han trabajado en nuevos dispositivos para incrementar la eficiencia en el uso cotidiano.
Uno de ellos son las tomas de aire delanteras con nuevas aletas activas, que en función del estilo de conducción y el programa seleccionado se cierran o se abren (en modo “Sport” y “Sport Plus”) para favorecer la aerodinámica o la capacidad de refrigeración respectivamente.
Otros elementos, como el sistema “Start & Stop” (que mantiene el motor apagado automáticamente en los momentos de detención) o el dispositivo de “navegación a vela” (en las unidades con el cambio automatizado “PDK”), ya introducidos en las versiones anteriores, siguen siendo una pieza clave en la contención de consumo y emisiones contaminantes, sin olvidar también el aprovechamiento de sus siete marchas (con un desarrollo de 7ª largo), el sistema de gestión térmica de los motores (que permite alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento en un menor tiempo), la recuperación de energía inteligente (el alternador recarga la batería preferentemente durante las fases de retención) o la dirección con asistencia electromecánica de bajo consumo.
Los ingenieros de Porsche han dado un paso más en el trabajo de combinar la “navegación a vela” con el dispositivo “Start & Stop”, introduciendo el nuevo sistema de “corte de inyección inteligente”. Dicho elemento se activa cuando el conductor levante el pie del acelerador en una pendiente: el sistema de “navegación a vela” entra en funcionamiento y el sistema “Start & Stop” corta el suministro de combustible durante la marcha por inercia (se apaga el motor automáticamente, mientras que antes se mantenía al ralentí). Esta nueva función contribuye a reducir el consumo, sin que el conductor perciba ningún cambio en el comportamiento de conducción.
Con todo esto, las cifras de consumo y emisiones contaminantes de los Porsche 911 Carrera/Carrera S muestran ahora unos valores homologados aún más bajos, dando muestras de la mayor eficiencia alcanzada con los nuevos propulsores turboalimentados y el resto de dispositivos.
El consumo medio homologado del 911 Carrera Coupé se ha rebajado hasta los 8,3 litros/100 km y es de 8,7 l/100 km en el Carrera S Coupé. Si ya parece un consumo medio excelente para unos deportivos tan potentes, dichas cifras se reducen aún más en las versiones con el cambio automatizado “PDK”, que obtienen un valor de 7,4 l/100 km en el Carrera y de 7,7 l/100 km en el Carrera S.
Esto supone que, en función de si lleva cambio manual o automático PDK, el consumo medio de los nuevos modelos con propulsor turboalimentado se ha reducido entre un 7,7 y un 10,8 % en los 911 Carrera y entre un 8,4 y un 12,5 % en los 911 Carrera S respecto a los anteriores modelos con motor atmosférico (entre 0,7 y 1,0 l/100 km menos).
Los 70 kilogramos extra de peso que tienen las versiones Cabriolet también inciden sobre las cifras de consumo, aunque tan solo incrementan el consumo medio homologado 0,1 l/100 km respecto a las versiones Coupé.
Los renovados Porsche 911 Carrera y Carrera S pasan a ser los deportivos con el consumo medio homologado más bajo de su categoría y sirva también como dato comparativo el consumo medio de deportivos compactos menos potentes, como el Renault Mégane RS 275 Trophy de 275 CV (7,5 l/100 km) o el Volkswagen Scirocco R 2.0 TSI DSG de 280 CV (7,9 l/100 km).