Construcción ligera con chasis tubular y carrocería de fibra de carbono
Al contrario que la mayor parte de los “hiperdeportivos” que se comercializan actualmente (con chasis monocasco de fibra de carbono), el Zenvo TSR-S cuenta con un chasis tubular “semi-monocasco” que combina acero y aluminio en su construcción, mientras que los subchasis delantero y trasero están fabricados en una aleación de acero ligero.
Aunque el proyecto inicial era utilizar un chasis monocasco de fibra de carbono, finalmente se acabó desechando la idea en favor del chasis tubular (según alegan en la marca por una cuestión de peso).
La fibra de carbono se reserva para todos los componentes de la carrocería y los elementos aerodinámicos, con un acabado especialmente cuidado en el detalle.
Con piezas pintadas y otras mostrando la fibra de carbono al descubierto, el cliente puede personalizar a su antojo la decoración exterior del Zenvo TSR-S. Además, el fabricante ofrece la posibilidad de acabar dichas piezas de fibra de carbono con gráficos personalizados bajo el lacado de alto brillo (a modo de “marca de agua”), utilizando un meticuloso proceso de tejido individual de la fibra de carbono que es llevado a cabo por maestros artesanos.
La adopción del faldón delantero más pronunciado y el nuevo alerón trasero activo (“Zentripetal Wing”) han incrementado la longitud final del Zenvo TSR-S hasta los 4.815 mm (135 mm más que el Zenvo TS1 GT del que deriva), mientras que la imponente anchura llega hasta los 2.038 mm (sin retrovisores exteriores) y la altura es de tan solo 1.198 mm, con una generosa distancia entre ejes de 2.906 mm.
Con las especificaciones propias de un coche de carreras, la altura libre de la carrocería al suelo es de tan solo 95 mm (15 mm más bajo que el Zenvo TS1 GT), contando de serie con un dispositivo elevador de la carrocería que permite ganar 50 mm adicionales para poder sortear badenes o acceder a estacionamientos subterráneos (145 mm de altura libre en total).
Todos los cambios introducidos en el Zenvo TSR-S se han realizado teniendo en cuenta el peso y muchos de ellos han contribuido a aligerar kilogramos sobre la báscula, consiguiendo un peso final en vacío de 1.495 kilogramos, lo que supone una relación peso/potencia de tan solo 1,25 kg/CV, al nivel de otros “híperdeportivos” como el Bugatti Chiron Super Sport 300+ (1,25 kg/CV).
La colocación del motor V8, centrado longitudinalmente por delante del eje posterior, resulta también clave en el equilibrado reparto de pesos alcanzado en el Zenvo TSR-S, que tiene un 44 % de dicho peso sobre el eje delantero y el 56 % restante sobre el eje trasero.