Síguenos

Porsche 911 GT3 RS 2015

Escrito por: Víctor M. Fernández - 6 abril 2015

Construcción ligera en aluminio, magnesio, titanio y fibra de carbono

El Porsche 911 GT3 RS ha tomado como base la carrocería del Porsche 911 Turbo para adoptar una mayor anchura en ambos ejes. Ahora tiene 1.880 mm de ancho en la parte trasera, lo que supone un incremento de 28 mm respecto al 911 GT3 (1.852 mm) y de 72 mm respecto a un 911 Carrera S (1.808 mm).

Pero también ha crecido en anchura en la parte delantera, nada menos que 50 mm respecto al 911 GT3, con unas prominentes aletas que permiten albergar un eje delantero con 36 mm más de anchura de vía.

Como el resto de los Porsche 911, el chasis monocasco autoportante está fabricado en aluminio y acero de alta resistencia, siendo en los distintos elementos de la carrocería donde se aprecia el trabajo específico de aligeramiento realizado en esta versión prácticamente de competición.

Tanto las puertas como las aletas traseras están fabricadas en aluminio y se ha empleado plástico reforzado en fibra de carbono en la construcción del capó trasero del motor, la tapa delantera del maletero, las dos aletas delanteras y el nuevo alerón trasero, sujeto por dos soportes fijos de aluminio forjado en color negro.

También se ha aligerado la tapa del techo, para rebajar el centro de gravedad, que además de tener un diseño específico en el Porsche 911 GT3 RS (con una hendidura central), se ha empleado liviano magnesio para su fabricación.

Bloque de motor y culatas son de aluminio, los elementos internos han sido aligerados al máximo (pistones forjados y bielas de titanio forjado), el silencioso trasero principal es de titanio y las suspensiones tienen construcción de aluminio.

El interior carece de asientos traseros y el cliente puede optar por la posibilidad de suprimir el climatizador automático y el equipo de audio que lleva de serie para optimizar aún más la excelente relación peso/potencia de 2,84 kg/CV, gracias a su peso final en vacío de 1.420 kilogramos (10 kilos más ligero que el 911 GT3).

La gama de colores de la carrocería del Porsche 911 GT3 RS se reduce al “Blanco” y “Plata GT” metalizado, aunque se añaden también dos nuevos colores opcionales, denominados “Naranja Lava” y “Ultravioleta”.