Cuidando al conductor y a los acompañantes
El Ferrari GTC4Lusso cuenta en su interior con cuatro asientos individuales concebidos para que cuatro pasajeros puedan viajar con sensación de amplitud y comodidad. No es por lo tanto un concepto “2 + 2” en donde las plazas posteriores ofrecen el espacio justo para viajar con niños, sino que el GTC4Lusso muestra espacio para las piernas y altura libre al techo suficiente para acomodar a personas adultas sin estrecheces, aunque con la limitación de tener que acceder a las plazas posteriores por un hueco más limitado (no tiene puertas traseras).
El maletero ofrece una capacidad de carga de 450 litros, ampliable hasta los 800 litros si se abaten los respaldos traseros, volumen modesto en relación a su tamaño, pero que ya admite ciertas licencias a la hora de transportar el equipaje de cuatro personas.
El concepto “Dual Cockpit” (“Doble Cabina”) que presenta el Ferrari GTC4Lusso en su interior ha sido concebido para potenciar la experiencia de conducción compartida por el copiloto, con todos los controles orientados y comunes a ambos, destacando la pantalla adicional de manejo táctil (8,8 pulgadas) que se puede situar opcionalmente frente al asiento del pasajero, que ofrece información sobre el estado mecánico (tracción total, controles electrónicos, reglaje de suspensiones…) y dispositivos multimedia, además de servir como cuadro de instrumentación para el copiloto (donde se visualizan las revoluciones del motor, la marcha engranada, la velocidad instantánea o las fuerzas “G”).
El puesto de conducción presenta un nuevo volante más compacto (gracias a un airbag de menor tamaño), que lleva integrados todos los mandos de control del vehículo, dejando fijas en la columna de dirección tan solo las levas de cambio secuencial.
Además, se ha prestado un especial énfasis en mejorar el confort interior, con reposabrazos más amplios y suaves en su mullido y con cuatro asientos individuales que tienen un diseño deportivo más envolvente y reposacabezas integrados.
El confort acústico abordo ha sido mejorado en el nuevo Ferrari GTC4Lusso gracias al trabajo realizado en optimizar su aislamiento frente al ruido exterior (la rigidez entre los puntos de unión del chasis se ha mejorado un 20 %), mejoras en los filtros de aire, la incorporación de nuevos materiales insonorizantes más eficaces y la adopción de un nuevo dispositivo de climatización automática (con regulación de temperatura independiente en ambos lados) que es un 25 % más silencioso y permite obtener la temperatura óptima un 25 % más rápido.
También hay que destacar su evolucionado equipo multimedia, cuyas numerosas funciones se pueden controlar a través de una pantalla en color situada en la consola central y cuenta con un procesador ocho veces más potente que el utilizado en el anterior Ferrari FF.
Dicha pantalla de gran formato (10,25 pulgadas) y alta definición tiene un intuitivo manejo táctil (tipo “tableta”) y función “Split View”, que habilita el visionado simultáneo de contenidos diferentes en distintas pantallas. Se ha mejorado la cartografía de navegación por satélite, cuenta con conectividad a través de “Apple CarPlay” y se puede controlar el ajuste de los asientos delanteros y de la climatización interior.
El Ferrari GTC4Lusso ofrece en su lista de opciones un nuevo techo panorámico de vidrio “Low-E” con tecnología de intercambio de calor entre el exterior y el interior, que se encarga de reflejar los rayos solares cuando la temperatura es alta (mantiene el interior fresco) y transmite el calor al habitáculo cuando la temperatura exterior es baja, ofreciendo así una sensación de conducción a cielo abierto con un menor uso del sistema de climatización.