Declaraciones del Presidente de Toyota Motorsport GmbH
Antes de dar comienzo la temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia “WEC 2014”, el Presidente de Toyota Motorsport GmbH, Yoshiaki Kinoshita, comentaba que en el equipo “tenemos muchas ganas de iniciar nuestra tercera temporada en el Mundial de Resistencia de la FIA, en donde lucharemos por nuestro sueño de ganar en Le Mans y hacernos con el título.
Además de la nueva y exigente normativa, que convertirá la competición de resistencia en la disciplina automovilística de máximo nivel con mayor aplicación práctica en carretera, también tendremos un nuevo competidor. Estamos deseosos de competir con Porsche, y de volver a vernos las caras con un rival más habitual, como es Audi.
Como equipo, aprendimos mucho en nuestras dos primeras temporadas en el WEC, y toda esa experiencia se ha aplicado en el nuevo TS040 Hybrid, que es el Toyota de competición más avanzado tecnológicamente hasta la fecha.
Creemos que es muy importante que nuestros avances automovilísticos contribuyan al conjunto de actividades de Toyota y estoy muy orgulloso de la normalidad con la que datos, conocimientos y tecnología pasan de nuestro programa de competición a nuestros compañeros de I+D, quienes trabajan para crear grandes vehículos de carretera para el futuro.”