Síguenos

Mercedes-Benz C 250 Coupé Sport

Escrito por: Víctor M. Fernández - 12 noviembre 2012

Dirección paramétrica deportiva y frenos más potentes

El Mercedes C 250 Coupé Sport lleva de serie unos frenos con discos más grandes y la dirección paramétrica deportiva. Esta última tiene asistencia variable en función de la velocidad y una menor desmultiplicación para ser más rápida y directa. Con 2,6 vueltas de volante entre topes, su tacto es excelente en cualquier circunstancia y transmite muy bien lo que ocurre entre las ruedas delanteras y el asfalto. Además, su maniobrabilidad es excelente, mostrando una capacidad de giro realmente satisfactoria.

El equipo de frenos de la versión Sport tiene discos de mayores dimensiones (los mismos que lleva el C 350 Coupé de 306 CV), los delanteros ventilados y perforados, con 322 x 32 milímetros de diámetro y espesor (295 x 28 mm en el C 250 Coupé BlueEfficiency), mientras que en el eje trasero lleva discos ventilados de 300 x 22 milímetros (discos macizos de 300 x 10 mm en el C 250 Coupé BlueEfficiency).

Delante cuenta con pinzas flotantes de mayor tamaño fabricadas en aluminio y adaptadas a los discos más grandes que lleva, con el anagrama “Mercedes-Benz” pintado en ellas.

De esta manera, el Mercedes C 250 Coupé Sport ofrece una frenada potente, un buen tacto fácil de dosificar y la resistencia al sobrecalentamiento necesaria para poder realizar una conducción a fondo sin percibir la menor sensación de fatiga, aguantando el trato duro sin desfallecer lo más mínimo. De hecho, el dimensionado del equipo de frenos parece incluso superior al necesario en un coche de sus prestaciones y peso, lo cual siempre es de agradecer.

Además, el ABS trabaja con eficacia y permite apuradas de frenada sin restringir lo más mínimo las exigencias en conducción deportiva.