Diseñado con tecnología de Fórmula 1
A pesar del impactante diseño exterior del McLaren P1, en la marca británica señalan que han priorizado la función sobre el estilo en todos los elementos de la carrocería. Insisten especialmente en que su equipo de ingenieros, liderado por Dan Parry-Williams, ha trabajado en desarrollar el coche de calle capaz de rodar más rápido sobre un circuito y el diseño del paquete aerodinámico ha sido parte fundamental para conseguirlo.
Romper un récord de velocidad máxima nunca ha sido una prioridad en el desarrollo de este súper deportivo, hasta el punto de limitar electrónicamente su velocidad máxima a 350 km/h. El principal esfuerzo se ha puesto en obtener un paso por curva superlativo e inalcanzado hasta la fecha por ningún otro coche de calle.
Para conseguirlo, en McLaren Automotive han aprovechado la basta experiencia acumulada en el departamento de competición de McLaren Racing a lo largo de cinco décadas, aplicando muchas de las soluciones que emplean en el desarrollo de sus monoplazas de Fórmula 1. “Cada panel de la carrocería, cada entrada y salida de aire, han sido diseñados para obtener la mayor eficiencia y maximizar la capacidad de refrigeración”, asegura Simon Lacey, antiguo Jefe de aerodinámica de McLaren Racing y actual Jefe de tecnología de McLaren Automotive.