Síguenos

Lamborghini Urus Concept

Escrito por: Víctor M. Fernández - 24 abril 2012

Diseño y tecnología

El Lamborghini Urus Concept mide 4,99 m de longitud, tiene 1,99 m de anchura y su altura es de tan solo 1,66 m (la más baja entre los posibles SUV rivales). Así pues, sus medidas son toda una declaración de intenciones en cuanto a las cualidades dinámicas, dotándolo de una anchura extraordinaria y un reducido centro de gravedad que contribuye a mejorar su comportamiento en carretera. Según Lamborghini, muestra “las proporciones perfectas para ser un súper atleta”.

Además, se habla de que el Urus tendrá el peso más contenido de su categoría, gracias al diseño de construcción ligera empleado en el chasis, la carrocería y, por primera vez, también en su interior. La fibra de carbono pasará a ser un material relevante en su fabricación, así como todo tipo de tecnología que permita reducir peso.

Que el Urus sea un coche ligero (para su tamaño y características) no solo permite reducir el nivel de emisiones contaminantes y el consumo, sino que también le permitirá desarrollar unas prestaciones ejemplares y disfrutar de un comportamiento acorde a lo que se espera en un coche deportivo.

La suspensión de altura y flexibilidad variable es una parte fundamental para obtener el mejor comportamiento en curva, mientras que la tracción total permanente permite transmitir al suelo sus 600 CV de potencia con la máxima eficacia, además de incrementar su capacidad de tracción y cualidades fuera del asfalto.

Pero no solo es regulable la suspensión. El “spoiler” situado en la parte inferior del paragolpes también se puede ajustar en altura, de forma que en su reglaje inferior obtiene la máxima carga aerodinámica, mientras que en su reglaje superior aporta un mayor ángulo de ataque para la conducción “off road”. El apartado aerodinámico queda rematado con un imponente difusor trasero realizado en fibra de carbono (que incrementa el aplomo del vehículo a elevada velocidad) y un pequeño alerón escamoteable situado en el portón trasero.

Las llantas de aleación de 24 pulgadas de diámetro rematan el aspecto visual de este prototipo y envuelven un equipo de frenos con discos ventilados y perforados que están mordidos por pinzas fijas monobloque de seis pistones.


CONTINÚA LEYENDO

Diseño y tecnología

Un interior para cuatro