El McLaren más funcional fabricado hasta la fecha
En McLaren afirman que el nuevo 570S Coupé es el deportivo más práctico y utilizable en el día a día que han fabricado hasta la fecha, cuidando detalles como la funcionalidad, la habitabilidad y la visibilidad más que en ningún otro modelo de su gama.
Para conseguirlo han realizado ligeros retoques en el chasis monocasco y también han trabajado en ofrecer un mayor ángulo de apertura de las puertas que permita un acceso más cómodo y sencillo a su habitáculo biplaza.
Como en todos los McLaren, el puesto de conducción está configurado en torno al piloto y el posicionamiento de todos los mandos ha sido ergonómicamente estudiado para facilitar su manejo por parte del conductor, acomodado en asientos deportivos de tipo bacquet lujosamente tapizados en piel. También se ofrecen en opción unos asientos bacquet de competición con la estructura de fibra de carbono, que aportan una mayor sujeción lateral y reducen el peso en 15 kilogramos.
Todo el salpicadero, los paneles de las puertas, la consola central, el techo y el aro del volante están revestidos en cuero, con costuras de contraste cosidas artesanalmente y la posibilidad de elegir entre un buen número de tonalidades y combinaciones diferentes (de un solo color o bitono).
El cuadro de instrumentación está configurado a base de tres pantallas “TFT” en color (como en el McLaren P1), que modifican la información y sus grafismos en función del programa de conducción seleccionado (“Normal”, “Sport” o “Track”).
La pantalla central de 7” ofrece la representación de un cuentavueltas, el velocímetro digital, la marcha engranada y los reglajes seleccionados en el chasis (“Handling”) y la caja de cambios (“Powertrain”), mientras que las pantallas laterales tienen 3 pulgadas de tamaño. En la izquierda se muestran los datos del ordenador de viaje y distintas informaciones del equipo multimedia, como las indicaciones del navegador o del dispositivo de adquisición de datos en circuito (opcional), mientras que la derecha ofrece la información de distintos detalles como el nivel del depósito de combustible o la temperatura de los principales fluidos que afectan a la mecánica.
En el programa “Sport”, la pantalla central adopta unos colores más intensos y prioriza en el centro del cuentavueltas la indicación de la marcha seleccionada, en lugar de la velocidad instantánea.
En el programa “Track” (“Circuito”), el cuentavueltas adopta una nueva configuración inspirada en los coches de carreras, la pantalla izquierda nos muestra los tiempos por vuelta y la pantalla derecha representa la monitorización de presión en los cuatro neumáticos.
Numerosos datos pueden ser registrados a través del sistema de telemetría ofrecido en opción, que permite grabar los tiempos por vuelta, mejores tiempos parciales, velocidades obtenidas, aceleraciones laterales… así como realizar comparaciones de vuelta e incluso grabar la sesión a través de tres cámaras.
La nueva consola central de diseño “flotante” está presidida por otra pantalla “IRIS” en color de 7 pulgadas (posicionada verticalmente), en donde se visualizan los ajustes de la climatización automática bizona y todas las funciones del equipo multimedia (navegador, audio y teléfono), además del control de distintas funciones mediante órdenes de voz.
El equipo de audio dispone tan solo de cuatro altavoces, optimizando así la relación entre la calidad del sonido y el peso de todo el dispositivo, aunque en opción se ofrecen equipos de mayor potencia con 8 (“Audio Plus”) y 12 altavoces (“Premium Audio System”) respectivamente.
Las posibilidades de configuración interior son también abundantes, permitiendo seleccionar opcionalmente entre materiales como la fibra de carbono, el suave cuero napa natural o la piel sintética Alcantara.
Además, las posibilidades de personalización disponibles a través de la división “By McLaren” permite ajustar el acabado y equipamiento al gusto de cualquier cliente.
El maletero del McLaren 570S Coupé está situado en la parte delantera y ofrece un volumen total de 150 litros.