El mismo motor 1.4 TSI, cambio “DSG” y chasis deportivo
El Seat Ibiza Cupra 2013 mantiene el mismo motor 1.4 TSI de cuatro cilindros en línea con inyección directa de gasolina y doble sistema de sobrealimentación (mediante compresor volumétrico y turbocompresor), además de un intercooler de refrigeración del aire de admisión. Desarrolla una potencia de 180 CV a 6.200 rpm (129,5 CV/litro) y un par máximo de 250 Nm entre 2.000 y 4.500 rpm.
Como en la anterior versión, la caja “DSG” de siete marchas es de serie en el Ibiza Cupra. Además del cambio de doble embrague robotizado, también tiene el sistema de frenado electrónico del diferencial “XDS”, que actúa a modo de autoblocante, para evitar pérdidas de motricidad en las curvas más cerradas.
En Seat no anuncian cambios específicos ni en el motor, ni en la transmisión (mantiene los mismos desarrollos de cambio), ni en el peso del vehículo, pero sí unas prestaciones más brillantes respecto al anterior modelo de similar potencia, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y una velocidad máxima de 228 km/h (7,2 segundos y 225 km/h respectivamente en el Ibiza Cupra anterior). También tiene un consumo medio homologado más ajustado, con 5,9 litros/100 km (6,4 l/100 km en el modelo sustituido).
Las suspensiones mantienen el esquema McPherson en el eje delantero y de ruedas tiradas en el eje trasero, contando con amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras de reglaje específico para esta versión deportiva. En Seat hablan de nuevos reglajes que permiten una mayor agilidad y precisión de guiado en el renovado Ibiza Cupra.
Las llantas de aleación cambian de diseño pero no de tamaño (7J x 17”) y van montadas sobre neumáticos en la misma medida (215/40 R17 87 V). En su interior se encuentra un equipo de frenos que tampoco cambia, con discos ventilados de 288 mm de diámetro delante y discos macizos de 232 mm detrás. Como anteriormente, puede llevar en opción un equipo de frenos sobredimensionado en el eje delantero, con discos ventilados de 312 mm de diámetro y pinzas fijas de aluminio pintadas en color rojo. Dichas pinzas monobloque de cuatro pistones están desarrolladas por los especialistas de “AP Racing”.