Síguenos

Porsche Cayman 2013

Escrito por: Víctor M. Fernández - 5 diciembre 2012

El mismo salpicadero que el Boxster y más equipamiento

El nuevo Cayman comparte el mismo salpicadero estrenado por el Boxster, con la consola central sobre elevada, aspecto característico en todos los modelos de la actual gama Porsche (heredada a su vez del Porsche Carrera GT). De esta forma, la sensación que transmite el puesto de conducción resulta más envolvente, además de situar todos los mandos más cerca del conductor para su cómodo accionamiento.

El nivel de acabado resulta muy cuidado en calidad de materiales y terminación de los distintos elementos, además de introducir nuevos dispositivos en su lista de opciones, como el control de velocidad de crucero adaptativo “ACC”, el sistema de apertura y arranque sin llave “Porsche Entry & Drive” o el equipo de sonido envolvente desarrollado específicamente para este coche por los especialistas de “Burmester”, con 821 vatios de potencia, 12 altavoces y un “subwoofer” activo.

El cuadro de instrumentos (similar al del Boxster), además del velocímetro y el cuentavueltas analógicos, recibe ahora una nueva pantalla en color multifunción “TFT” de 4,6” donde visualizar información sobre el estado de la mecánica (temperatura de agua, temperatura de aceite y presión de aceite), el navegador, las indicaciones del ordenador de viaje o las aceleraciones transversales y longitudinales en tiempo real (fuerzas “G”), entre otras cosas.

Las opciones de personalización son numerosas, tanto en materiales y revestimientos (cuero, aluminio, carbono, madera…) como en dispositivos de equipamiento, algunos de ellos tan recomendables como el cambio robotizado “PDK”, la suspensión de dureza variable “PASM”, el diferencial autoblocante con reparto de par variable “PTV” o el paquete “Sport Chrono” (que mejora las prestaciones y el comportamiento del coche).

También se puede elegir entre tres tipos de asientos de corte deportivo y tres volantes diferentes (deportivo con tres radios, deportivo con mandos multifunción y “SportDesign” con tres radios dobles). El volante “SportDesign” puede llevar las levas de cambio secuencial en aleación ligera situadas detrás del volante.

A nivel funcional, sigue manteniendo un maletero en la parte delantera (150 litros) y uno en la parte trasera (162 litros), el delantero más aprovechable por su forma a pesar de tener menor capacidad. Detrás de los asientos queda también otro espacio de carga adicional (113 litros), condicionado por su escasa altura libre hasta la luneta trasera. Con todo esto, su capacidad de carga total es de 425 litros (410 litros en el anterior modelo).