El primer Jaguar de calle con frenos carbono cerámicos
El XKR-S GT es el primer Jaguar de calle que cuenta con frenos de disco carbono cerámicos, elemento que no solo aporta una mayor potencia de frenada y resistencia ante el trabajo duro, sino que también permite aligerar las masas no suspendidas (21 kilogramos), al pesar en torno a un 50% menos que unos discos similares fabricados en fundición de acero.
Sus discos flotantes están realizados en dos piezas, con la campana interior en aluminio y el disco de fricción en “composite” carbono cerámico. Los cuatro discos autoventilados y perforados cuentan con 398 mm de diámetro delante y 380 mm detrás. El equipo de frenada desarrollado por Brembo se completa con una pinzas fijas monobloque de aluminio con seis pistones delante y cuatro pistones detrás, pintadas en color amarillo.
Integrado en el equipo de ayudas electrónicas (antibloqueo de frenos “ABS” y control de estabilidad “DSC”) y trabajando conjuntamente, el Jaguar XKR-S GT introduce además un nuevo dispositivo denominado “Pre-Fill”, que se encarga de presurizar automáticamente el circuito de frenada cada vez que el conductor deja de pisar el freno, para reducir así el recorrido del pedal y optimizar su tacto en el momento de frenar.
Para obtener una mayor capacidad de refrigeración en los frenos del XKR-S GT, Jaguar ha recurrido a unas nuevas llantas de aleación forjada, con diseño exclusivo de cinco radios, que tienen 20 pulgadas de diámetro y están montadas sobre neumáticos Pirelli P Zero Corsa Asimmetrico, en medida 255/35 R20 delante y 305/30 R20 detrás, es decir, los traseros son 10 mm más anchos que los neumáticos empleados en el Jaguar XKR-S (295/30 R20).