El último Trofeo Pub Seis Peniques, cuatro décadas después
Son nombres que aún suenan en mi cabeza porque, además, algunos siguen todavía en activo: Emilio de Villota, Ricardo García Galiano, José Antonio Zorrilla (”Zorro”), Santi Martín Cantero, Ricardo Muñoz (“Rizos”), Luis Villamil, Jaime Sornosa (“Correcaminos”), Jesús Pareja, Carlos Trabado, Alfredo del Águila (“Daniel”)…
Todos ellos campeones y con tantos títulos que formarían una parrilla inigualable junto a aquellos que ya no están pero se mantienen inolvidables en el recuerdo: Jorge de Bagration, Manolo Barbeito, León de Cos, Fernando Medina, Carlos Peñacoba, Luis Garrido…
Con muchos de ellos he podido reanudar el vínculo que nos unió entonces y mantener el recuerdo de aquella época de carreras, éxitos y trofeos que vivimos intensamente durante esa década en la que el Pub Seis Peniques supuso el punto de reunión para contar tantas batallas sobre ruedas.
Cuando parecía que todo había acabado, que aquella época formaba parte tan solo de nuestros recuerdos, llegó la sorpresa más reconfortante que me han dado durante los últimos años.
Era una llamada, la de un puñado de grandes aficionados dispuestos a organizar y apoyar el “I Rally de Regularidad Históricos de Becerril de la Sierra” con un “Trofeo 6 Peniques”, en homenaje espontáneo y recuerdo a todo aquello que fue su pasado.
Y rápidamente me vino a la memoria la figura de un trofeo sin ganador, que ha estado compartiendo vitrina con otros trofeos ganados sobre el asfalto de los principales circuitos españoles y también alguno internacional.
Esta pequeña estatuilla de un piloto levantando el brazo, casco en mano y abrazado por una corona de laurel, llevaba nada menos que cuarenta años esperando un brillante ganador. Él se quedó solo, sin recoger, en la entrega de premios de alguna de las muchas pruebas patrocinadas en aquella época por el Pub Seis Peniques (en su placa seguía reflejada la fecha de 1978).
Ahora solo era necesario actualizar la placa dedicatoria y devolverle el lustre que mostraba cuatro décadas atrás, pues su brillo volvería a iluminar, esta vez sí, la vitrina de trofeos del brillante ganador del “I Rally de Regularidad Históricos de Becerril de la Sierra” en 2018.