Síguenos

Mercedes-Benz A 45 AMG

Escrito por: Víctor M. Fernández - 15 febrero 2013

Elementos de corte deportivo para su interior

El interior del Mercedes A 45 AMG se diferencia con ciertos elementos de corte deportivo que mejoran el aspecto funcional y también con detalles decorativos que ofrecen un mayor impacto visual, como la parte central del salpicadero acabada en un material que reproduce la fibra de carbono o las salidas de ventilación con un marco en color rojo.

Los asientos delanteros de tipo bacquet aportan la sujeción lateral requerida en carreteras viradas y tienen un revestimiento mixto en cuero “Artico” (cuero sintético) y “Dinamica” (microfibra sintética que reproduce la piel vuelta). En los laterales cuentan con bandas decorativas en color rojo y llevan una chapita “AMG” integrada en el respaldo. También son de color rojo los cinturones de seguridad y todas las costuras del interior (asientos, volante y reposabrazos).

El volante “AMG” está achatado en la parte inferior de su aro revestido en cuero y lleva en la parte frontal unos mandos multifunción, mientras que las levas de cambio secuencial están situadas en su parte posterior.

Otros elementos como los pedales metálicos con bandas antideslizantes o el cuadro de instrumentos con la apariencia de sus esferas en “fibra de carbono” rematan el aspecto deportivo de este modelo. Dicha instrumentación cuenta con un escalado específico en el velocímetro analógico y el cuentavueltas, además de tener agujas indicadoras en tono rojo y una pantalla multifunción en color en donde visualizar información específica de esta versión “AMG”, como los indicadores de temperatura del aceite, voltímetro, velocímetro digital o el “Race Timer” (indicador de tiempos por vuelta).