Síguenos

Audi RS 7 Sportback 4.0 V8 TFSI quattro

Escrito por: Víctor M. Fernández - 7 agosto 2013

Equipamiento de lujo para un ambiente deportivo

Además de la llamativa personalización realizada en la carrocería, el habitáculo también recibe detalles diferenciadores bajo el signo “RS”. Asientos delanteros de tipo bacquet, volante deportivo achatado en la parte inferior, pedales en aluminio y molduras decorativas en fibra de carbono son algunos de los elementos que aportan el toque “racing” a su interior, además de los logotipos “RS 7” en el volante, el pomo del cambio, el cuadro de instrumentos, los respaldos delanteros y las molduras de los bajos de las puertas.

El cuadro de instrumentos tiene elementos analógicos (velocímetro, cuentavueltas, nivel de combustible y temperatura del agua) y también una pantalla en color de 7” donde visualizar información específica de esta versión “RS”, como la temperatura de aceite, marcha seleccionada, presión de soplado de los turbos, un cronómetro de tiempos por vuelta y velocímetro digital entre otras cosas. También tiene una nueva función indicadora de cambio de marcha“shift light”, con indicadores luminosos de color verde que se van encendiendo con el incremento de las vueltas del motor, hasta llegar a los indicadores de color rojo que parpadean cuando el régimen se acerca a la línea roja del cuentavueltas.

El habitáculo está configurado de serie para cuatro pasajeros y los dos asientos traseros individuales también remarcan especialmente los laterales, con el fin de ofrecer una mayor sujeción lateral.

La tapicería de serie combina piel en los laterales con Alcántara en la parte central de los asientos, que llevan nuevos acolchados decorativos con forma de rombo. También se ofrece, en opción, un tapizado integral en cuero “Valcona”, con elementos acolchados que tienen forma de nido de abeja y bordados en color blanco.

Tal y como se espera en un coche de su categoría y nivel, el nuevo Audi RS 7 Sporback incluye en su equipamiento de serie elementos como los faros “LED” para cortas y largas, climatizador automático con selección de temperatura independiente para cuatro zonas (dos delante y dos detrás), equipo multimedia con navegador “MMI Plus” y manejo mediante panel táctil “MMI Touch”, pantalla en color de 8” escamoteable en el salpicadero, control de órdenes mediante voz, equipo de teléfono autónomo “Audi connect”, control de presión de neumáticos, control de distancias de aparcamiento “Plus”, los umbrales de las puertas iluminados, control automático de velocidad de crucero y un equipo de sonido BOSE “Surround” con 14 altavoces, entre otras muchas cosas.

Entre los dispositivos que se encuentran en la lista opcional encontramos algunos como la proyección de información en el parabrisas “Head Up Display”, discos de freno cerámicos (delante y detrás), la suspensión “sport plus” con amortiguación variable “DRC” (“Dynamic Ride Control”), el control de crucero activo “ACC” con función “Stop & Go”, el asistente de visión nocturna con marcación de los peatones detectados, el sistema “Audi side assist” de detección de vehículos en el ángulo muerto, el dispositivo de ayuda al mantenimiento de carril “Audi active line assist” (que es capaz de realizar de manera activa leves correcciones en el volante), el asistente de aparcamiento (realiza la maniobra de forma automática) o el equipo de sonido “Bang & Olufsen” con una potencia de 1.200 w y 15 altavoces.

Para aquellos que prefieran unos asientos delanteros menos envolventes, Audi ofrece en opción para el RS 7 unos asientos de confort con reglaje eléctrico y función de memoria, que también pueden tener función de ventilación y masaje.