Ergonomía envolvente en el habitáculo
El habitáculo del BMW i8 cuenta con cuatro asientos individuales de construcción ligera que están colocados en una posición muy baja para reducir al máximo el centro de gravedad. Está configurado como “2+2”, es decir, con los dos asientos traseros adaptados exclusivamente para acomodar a niños, mientras que los asientos delanteros muestran un corte deportivo apto para sujetar al conductor y al pasajero en carreteras viradas.
El puesto de conducción presenta una configuración envolvente en la cual se han dispuesto todos los mandos al alcance del conductor. El volante deportivo, exclusivo del BMW i8, lleva integrados unos mandos multifunción en la parte frontal y las levas de selección secuencial de las marchas en su parte trasera.
El tradicional cuadro de instrumentación analógica ha dejado paso en el BMW i8 a una pantalla en color que varía su apariencia y contenido informativo en función del modo de conducción seleccionado. Así, en el modo “Sport” se pueden ver representados los clásicos velocímetro y cuentarrevoluciones con forma redonda, mientras que, en el modo “Comfort”, el cuentavueltas se sustituye por un indicador de potencia que informa sobre el funcionamiento del motor eléctrico. En el modo “Eco Pro”, se añade un indicador de eficiencia en la conducción y la autonomía disponible en el modo de conducción eléctrico (en kilómetros).