Estudiado puesto de conducción en su lujoso interior 2+2
El habitáculo del Lexus LC 500 tiene una configuración “2+2”, en donde los dos asientos traseros individuales están concebidos para personas de pequeña estatura.
Donde se han centrado al máximo es en las plazas delanteras, especialmente en el desarrollo del puesto de conducción, que no se ha limitado en situar todos los mandos al alcance del piloto.
Los departamentos de diseño e ingeniería han trabajado conjuntamente para colocar la cadera del conductor cerca del centro de gravedad del vehículo, punto donde las reacciones que transmite el coche son más comunicativas con el conductor.
Los asientos delanteros de tipo bacquet aseguran la sujeción lateral en conducción deportiva y su reglaje eléctrico permite un cómodo ajuste. También es eléctrico el reglaje del volante, cuyo tamaño e inclinación han sido expresamente estudiados para ofrecer una perfecta ergonomía y las mejores sensaciones de conducción.
El volante del Lexus LC 500 lleva integrados los mandos multifunción en su parte frontal y cuenta con unas levas de cambio de generoso tamaño en la parte trasera (fabricadas en magnesio).
El cuadro de instrumentación recurre a una pantalla en color de gran formato, donde se representan los distintos instrumentos y se pueden seleccionar diferentes menús de información. Además, el conductor puede visualizar distintos datos a través de la proyección realizada sobre el parabrisas (“Head Up Display”), facilitando así la visualización de los principales detalles (velocidad instantánea, revoluciones del motor, etcétera) sin desviar la vista de la carretera.
Los acabados de lujo forman parte del Lexus LC 500 como en cualquier otro modelo de la marca, empleando materiales de la máxima calidad (cuero y Alcántara) en todos los revestimientos interiores.
El nuevo equipo multimedia cuenta con un “software” mejorado, funciones avanzadas y renovados gráficos que se visualizan en una pantalla en color situada en la parte superior del salpicadero (“Lexus Media Display”). Como en el resto de los modelos de Lexus, la consola central dispone de un panel “RTI” (“Remote Touch Interface”) de control táctil, que permite manejar los dispositivos del equipo multimedia (navegador, audio, teléfono, etcétera).
Además del evolucionado equipo de audio “Pioneer” que lleva de serie, la lista de opciones incluye un equipo de sonido “Mark Levinson” aún más avanzado y potente.
Entre sus elementos de equipamiento, el nuevo Lexus LC 500 contará con los últimos dispositivos de confort y también de seguridad, incluyendo sistemas como el control automático de luces cortas y largas “AHB” (“Automatic High Beam”), el control de crucero dinámico con dispositivo radar “DRCC” (“All-speed Dynamic Radar Cruise Control”), el sistema de precolisión “PCS” (“Pre Collision System”) con asistente automático de frenada y el sistema de mantenimiento de cambio involuntario de carril “LKA” (“Lane Keep Assist”), como dispositivos más destacados.