Síguenos

Ferrari 458 Speciale

Escrito por: Víctor M. Fernández - 22 agosto 2013

Evolución mecánica y aerodinámica

El Ferrari 458 Speciale introduce nuevos elementos aerodinámicos activos en la parte frontal y trasera, que se encargan de reducir la resistencia frente al aire o de incrementar el apoyo aerodinámico según las circunstancias de conducción. El desarrollo aerodinámico de la parte frontal es completamente diferente y cuenta con nuevas salidas de aire en el portón delantero, nuevos deflectores de aire en los laterales (con forma de aleta de tiburón) y un difusor trasero absolutamente renovado. Su nuevo sistema de escape también presenta una configuración específica con doble salida (en lugar de las tres salidas que tiene el F458 Italia).

Con la finalidad de obtener la máxima agilidad de conducción y eficacia en curva también se ha evolucionado la gestión electrónica del diferencial trasero, que cuenta con un nuevo dispositivo, denominado “SSC” (“Side Slip angle Control”), que trabaja conjuntamente con el control de tracción (“F1-Trac”) y el autoblocante electrónico con distribución de par variable entre las ruedas traseras (“E-Diff 3”). Según Ferrari, el nuevo “SSC” (“Control de ángulo de Deslizamiento Lateral”) no solo aporta una mayor facilidad de control cuando exploramos los límites de adherencia sino que también ofrecen una experiencia de conducción más emocionante.

Además de las mejoras introducidas en su chasis con amortiguación variable magnetoreológica “SCM2”, el Ferrari 458 Speciale lleva unos nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de tipo semi “slick” (desarrollados especialmente para esta versión) en medida 245/35 R20 delante y 305/30 R20 detrás, mientras que el equipo de frenos cuenta con discos flotantes carbono cerámicos que tienen 398 mm de diámetro delante y 360 mm detrás, amordazados por pinzas monobloque de aluminio con seis pistones delante y cuatro pistones detrás. Dichas pinzas fijas Brembo “Extrema” de última generación reducen el peso de las masas no suspendidas y permiten una refrigeración más eficaz de todo el equipo de frenos. Además, las pinzas tienen pistones de diferente diámetro (que aseguran una frenada más equilibrada y un desgaste uniforme de las pastillas), mientras que las traseras llevan integrado el freno de estacionamiento eléctrico.


CONTINÚA LEYENDO

Evolución mecánica y aerodinámica