Síguenos

Peugeot 2008 DKR16

Escrito por: Víctor M. Fernández - 14 enero 2016

Evolucionado chasis del Peugeot 2008 DKR16

Los ingenieros de Peugeot Sport han trabajado a fondo en la evolución del nuevo 2008 DKR16, introduciendo importantes cambios en el chasis que han permitido mejorar su comportamiento y eficacia.

Incrementar la distancia entre ejes hasta los 3.000 mm (20 cm más que en el anterior modelo) y ensanchar considerablemente las vías ha sido el primer paso dado en el desarrollo del nuevo coche.

También se ha reducido notablemente la altura de la carrocería (rebajando así el centro de gravedad), pero se mantiene intacta su imponente altura libre al suelo (en torno a 400 mm)

Dichos cambios han requerido también la revisión completa de las suspensiones independientes, que cuentan con nuevos brazos rediseñados que han permitido incrementar el recorrido de suspensiones (460 mm) y la anchura de la huella que dibujan los neumáticos sobre el suelo.

A los dobles triángulos paralelos en las cuatro ruedas se han unido unos conjuntos con doble amortiguador regulable (ZF Racing), asistidos por un muelle helicoidal en cada rueda.

En el equipo de frenos (desarrollado por los especialistas de Brembo), los Peugeot 2008 DKR16 recurren a cuatro discos flotantes ventilados y rayados, que tienen 355 mm de diámetro en las cuatro ruedas y están mordidos por pinzas fijas monobloque de seis pistones, fabricadas en aleación ligera.

05_Peugeot-2008-DKR16Una de las ventajas que tienen los coches tipo “buggy” de propulsión a las ruedas traseras (como el 2008 DKR16), respecto a los modelos con tracción a las cuatro ruedas contra los que compite, es que pueden llevar unos neumáticos de mayor tamaño (aportan más agarre) y también un sistema automático de inflado y deshinchado que el copiloto puede activar desde el habitáculo mientras el vehículo va en marcha (una ventaja fundamental para ganar tracción cuando se rueda por zonas de dunas o arena muy blanda).

Sus enormes neumáticos (en medida 37/12,5 x 17 pulgadas) han sido desarrollados específicamente por Michelin (son más ligeros) para los nuevos 2008 DKR16 y han resultado claves en el éxito cosechado por los coches de Peugeot en el Dakar 2016.

También se han introducido unas nuevas llantas monobloque de magnesio (O.Z. Racing) que son más ligeras, en sustitución de las anteriores llantas configuradas en dos piezas de aluminio.


CONTINÚA LEYENDO

Evolucionado chasis del Peugeot 2008 DKR16