Habitáculo biplaza del Ferrari 296 GTB
El Ferrari 296 GTB comparte la configuración biplaza de su habitáculo con el resto de las “berlinettas” de motor central trasero fabricadas en Maranello.
El diseño minimalista de su salpicadero recuerda mucho al introducido en el Ferrari SF90 Stradale, el primer modelo híbrido enchufable con el escudo del “Cavallino”.
También comparte el mismo volante, que tiene mandos táctiles para el arranque del vehículo, el manejo de los elementos del equipo multimedia y para la selección de los cuatro programas de funcionamiento de la unidad de potencia híbrida enchufable (el denominado “eManettino”), además del ya tradicional “Manettino” (para la selección de los modos de conducción) y de los distintos mandos para el accionamiento de los intermitentes, las luces de carretera y los limpiaparabrisas.
También son de accionamiento táctil los mandos para controlar el equipo de climatización y los mandos que permiten encender los faros o regular los espejos retrovisores (mediante pantallas capacitivas situadas a ambos lados del volante).
El cuadro de instrumentación es completamente digital, visualizado mediante una pantalla en color “TFT” de alta resolución, presidida en la parte central por la reproducción de un cuentarrevoluciones analógico y completamente configurable en la abundante información mostrada a ambos lados.
La instrumentación del Ferrari 296 GTB se puede completar opcionalmente en el lado del pasajero con una pantalla adicional de manejo táctil en la que se pueden visualizar datos como el régimen del motor V6, la velocidad instantánea, la marcha engranada, las fuerzas “G” o el programa de conducción seleccionado, entre otros detalles.
En la consola central, el selector del cambio robotizado también es idéntico al introducido en el Ferrari SF90 Stradale, con un diseño que recuerda a las características rejillas metálicas empleadas en los antiguos Ferrari con cambio manual, mientras que la selección manual secuencial de las marchas se realiza mediante las levas de gran tamaño fijadas en la columna de la dirección (permiten cambiar de marcha aunque el volante esté girado).
Los asientos deportivos tipo bacquet que lleva de serie se ofrecen con tres niveles de acabado (“Estándar”, “Style” y “Daytona”) y pueden también decorarse con diferentes tipos de tapicería (cuero y Alcántara) y en numerosas tonalidades que permiten personalizar el interior al gusto del propietario (15 colores disponibles).
Para los que prefieran asientos todavía más envolventes, Ferrari ofrece en opción un asiento bacquet “Racing” con estructura de fibra de carbono que está disponible con dos acabados (“Racing Estándar” y “Racing Daytona”).
Únicamente en la versión “Assetto Fiorano” del Ferrari 296 GTB está también disponible opcionalmente un asiento bacquet “Racing” monocasco de fibra de carbono que ofrece la máxima sujeción lateral en curva, cuya rígida construcción en una sola pieza no permite regular la inclinación del respaldo (como en los asientos bacquet de competición).
Tapicería de piel natural de alta calidad, combinada con Alcantara (textil sintético símil cuero vuelto), forman parte los revestimientos interiores en el salpicadero, los asientos, los paneles de las puertas y el techo, contrastando con molduras decorativas en acabado metálico, color negro brillante o en fibra de carbono y con bordados personalizados en el color seleccionado por el cliente.