Síguenos

Jaguar F-Type Project 7

Escrito por: Víctor M. Fernández - 1 julio 2014

Habitáculo biplaza revestido en piel y fibra de carbono

Uno de los detalles característicos del Jaguar F-Type Project 7 es que su parabrisas delantero ha sido acortado 114 mm respecto al F-Type Convertible convencional, lo que ha supuesto una reducción de 31 mm en la altura total de la carrocería (1.277 mm). También se han adaptado las dimensiones de las ventanillas laterales, para integrarlas con el nuevo techo “Bimini” diseñado específicamente para esta versión “roadster”. Dicha cubierta de lona puede ser doblada mientras no se usa y guardada en el maletero de 196 litros de capacidad con el que cuenta el Project 7 (similar en volumen al del resto de Jaguar F-Type Convertible).

En cuanto a la presentación interior, el habitáculo del F-Type Project 7 combina a la perfección los revestimientos en cuero natural con las molduras decorativas en fibra de carbono, para ofrecer así un aspecto inspirado en el mundo de la competición.

Los asientos bacquet tienen la estructura realizada en fibra de carbono y los cinturones de seguridad de arnés con cuatro puntos que se ofrecen en opción delatan el enfoque “racing” de este rabioso deportivo biplaza. Dichos asientos cuentan con ajuste eléctrico de sus 16 reglajes (incluida la sujeción lateral del respaldo, la longitud de la banqueta, el apoyo lumbar y su altura), además de tres memorias configurables.

El volante de tres radios tiene mandos multifunción para el manejo de numerosos elementos y su aro puede ir revestido en Alcantara o cuero, mostrando detrás las levas realizadas en aluminio para el cambio secuencial de marchas.

En los bajos de puerta se han colocado unas molduras de aluminio con el nombre “Project 7” iluminado, rematando la personalización una exclusiva plaquita numerada (para identificar cada una de las 250 unidades) que está colocada entre los asientos y que muestra el anagrama del modelo, la firma de su diseñador (Ian Callum) y que está fabricado a mano por los especialistas de “Special Vehicle Operations”.

09_Jaguar-F-Type-Project-7El resto de los elementos no muestra diferencias, encontrando un generoso equipamiento de confort y multimedia que complementa a los numerosos dispositivos de seguridad y ayudas a la conducción que lleva de serie.

Junto a la palanca de cambios se encuentra el mando denominado “Jaguar Drive Control”, que permite al conductor seleccionar entre tres programas de conducción diferente (“Invierno”, “Normal” y “Dinámico”), destacando también las numerosas funciones integradas en el equipo multimedia que lleva de serie. Entre todas ellas, a los conductores del Jaguar F-Type Project 7 le llamarán especialmente la atención los elementos que se visualizan en las funciones “Dynamic-i”, que permite configurar diferentes reglajes en el coche (motor, suspensión, dirección, cambio de marchas y ayudas electrónicas), ofrece un cronómetro, muestra las aceleraciones transversales y longitudinales (fuerzas “g”) y traza una gráfica de la posición del acelerador y el freno durante nuestra conducción (en porcentaje).

A nivel estético, el cliente podrá elegir entre cinco colores metalizados de carrocería, denominados “Ultra Blue” (“Azul ultra”), “Italian Racing Red” (“Rojo competición italiano”), “British Racing Green” (“Verde competición británico”), “Ultimate Black” (“Negro extremo”) y “Glacier White” (“Blanco glaciar”), todos ellos adornados con una banda decorativa sobre el capó (con el anagrama “Project 7”) y con el círculo característico sobre el que se colocan los dorsales en las puertas de los coches de carreras.