Información abundante en el puesto de conducción
El habitáculo biplaza del nuevo Viper ha incrementado su nivel de ergonomía y ofrece una mayor amplitud (al crecer la altura libre hasta el techo y ofrecer más espacio para las piernas). Los asientos bacquet han sido desarrollados en colaboración con los especialistas de “Sabelt” y están preparados para poder montar cinturones de arnés de cuatro puntos. Además, el asiento del conductor se ha posicionado 20 mm más bajo, para reducir el centro de gravedad, aunque también cuenta con reglaje en altura. Todo esto, unido al reglaje en distancia de los pedales, permite disfrutar de un puesto de conducción más cómodo en el nuevo SRT Viper, que ofrece una disposición de todos los mandos más accesible para el conductor.
Por primera vez en un Viper, el volante lleva integrados mandos multifunción, para el manejo del control de velocidad de crucero, el equipo de audio, el teléfono y el reglaje de las ayudas electrónicas (control de estabilidad “ESC” y control de arrancadas “Launch Control”).
El nuevo cuadro de instrumentos no solo ofrece una información más abundante, sino también más concentrada y accesible a la vista del conductor (en los anteriores Viper, buena parte de los indicadores se encontraban repartidos por la consola central). Para conseguirlo se han combinado un par de instrumentos analógicos (velocímetro e indicador de nivel de combustible) con una pantalla TFT en color de 7”, situada en la parte central, que reproduce el resto de los instrumentos y permite al conductor seleccionar entre diferentes configuraciones mediante los mandos integrados en el volante.
Además de indicadores como el cuentavueltas, la presión y temperatura de aceite o el velocímetro digital, el conductor puede ver información sobre los reglajes de la suspensión, la regulación seleccionada en los controles electrónicos, la presión de cada neumático en tiempo real, indicaciones del equipo de audio y navegación, fuerzas “G”, información del “check control” e indicaciones del equipo de navegación, entre otras cosas.
Dicho despliegue informativo no acaba en el cuadro de instrumentos, puesto que la consola central lleva integrado un nuevo equipo multimedia con pantalla táctil en color de 8,4” que muestra todas las funciones del equipo multimedia: audio, navegador, climatizador, teléfono y entretenimiento. Además, cuenta con un sistema de toma de datos en donde a través de diversas pantallas muestra parámetros como las fuerzas “G” (longitudinales y transversales), distancias de frenado, tiempos en aceleración, velocidad máxima alcanzada, potencia empleada, marcha engranada y un largo etcétera que sabrán apreciar los conductores que quieran conocer todos los datos sobre el vehículo.