Información deportiva y numerosos dispositivos de seguridad
El habitáculo del Hyundai i30 N ha visto realzada su imagen con nuevos elementos de corte dinámico. Así pues, introduce unos asientos deportivos de tipo bacquet para las plazas delanteras, un pomo del cambio específico, pedales de aluminio, bordados en color azul y anagramas “N” en el volante, el pomo del cambio, el cuentarrevoluciones y el respaldo de los asientos delanteros.
La tapicería de los asientos es mixta en cuero y textil, pero los clientes podrán también elegir una tapicería mixta en cuero y ante, que aporta un mayor empaque. El asiento del conductor puede llevar reglaje eléctrico y dos memorias de ajuste programables.
El cuadro de instrumentación “N” cuenta con indicadores analógicos (velocímetro, cuentavueltas, temperatura del líquido refrigerante y nivel de combustible) y tiene en la parte central una pantalla en color de 5” donde visualizar interesante información, como la presión de soplado del turbo, temperatura de aceite, indicador de par motor en tiempo real, cronómetro de tiempos por vuelta o el régimen óptimo de cambio de marcha, entre otras muchas cosas.
Las esferas principales tienen un marco decorativo en color azul y alrededor del cuentarrevoluciones se ha dispuesto una línea de luces “LED” que marcan de forma activa la zona roja del régimen motor (muy similar a la que tenía el BMW M3 E46), cambiando en función de la temperatura óptima del aceite y del rendimiento de conducción.
La consola central está presidida en la parte superior por una pantalla flotante de 8” que tiene manejo táctil, donde se puede visualizar un medidor de fuerzas “G” y otros datos del rendimiento mecánico en tiempo real. También permite seleccionar los diversos ajustes del modo “N Custom” y las distintas funciones del equipo de sonido, navegación y multimedia.
Además de los detalles de corte dinámico, como los cinco modos de conducción seleccionables por el conductor (“Drive Mode”), el Hyundai i30 N incorpora de serie un “Generador de Sonido Electrónico” (“ESG”), que incrementa en el habitáculo el sonido procedente del vano motor y del escape (a través de un resonador situado en la parte inferior del parabrisas).
El Hyundai i30 N también viene cargado de los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción introducidos en toda la nueva Gama i30, como el sistema “AEB” de “Frenada Autónoma de Emergencia” (capaz de frenar automáticamente para evitar una colisión con otro vehículo o minimizar los daños), el dispositivo “DDA” de “Alerta de Atención del Conductor” (detecta posibles signos de fatiga para prevenir accidentes), el sistema “SLIF” con “Función de Información de Límites de Velocidad” (reconoce las señales y ofrece la indicación en la instrumentación), el “Asistente de Mantenimiento de Carril” (“LKAS”), que puede realizar ligeras correcciones autónomas sobre el volante para evitar salirse del carril y el “Asistente de Luces Largas” (“HBA”), que detecta otros vehículos y se encarga de accionar las luces largas y cortas automáticamente para evitar deslumbramientos.