Síguenos

Mercedes-AMG A 45 / A 45 S 4MATIC+

Escrito por: Víctor M. Fernández - 28 agosto 2019

Interesantes paquetes opcionales para los AMG A 45 / A 45 S

Como ya ocurría en el anterior modelo, la lista de opciones es abundante en los nuevos Mercedes-AMG A 45 / A 45 S 4MATIC+ y permite elevar el nivel de equipamiento a una categoría aún superior, con mejoras que abarcan desde la imagen exterior (con nuevos aditamentos aerodinámicos), hasta ciertos elementos de la mecánica (suspensión, frenos y llantas), pasando por el equipamiento de seguridad, confort y multimedia.

Para aquellos que busquen una imagen exterior aún más explosiva, Mercedes AMG ofrece para los nuevos AMG A 45 y AMG A 45 S un “Paquete aerodinámico AMG” opcional, que añade un faldón delantero más pronunciado, deflectores aerodinámicos adicionales en los laterales del paragolpes frontal, nuevos perfiles aerodinámicos en las salidas laterales del paragolpes posterior, un faldón adicional en la zona inferior del difusor trasero y un alerón de mayor tamaño.

Todos estos elementos aerodinámicos están acabados en color negro brillante y además de enfatizar la imagen deportiva del AMG A 45 / AMG A 45 S también contribuyen a incrementar la eficacia aerodinámica y su agarre en curva.

A nivel mecánico, los elementos más reseñables de la lista de opciones son el sistema de amortiguación adaptativa “AMG Ride Control” y las ligeras llantas de aleación forjadas de 19” con diseño de radios cruzados (en color gris titanio o negro mate).

El paquete “AMG Dynamic Plus” es otro de los elementos opcionales recomendables en el nuevo Mercedes AMG A 45 (incluido de serie en el AMG A 45 S) y consta de frenos delanteros de mayor tamaño, con pinzas pintadas en color rojo (los mismos que lleva el AMG A 45 S), teclas de selección “AMG” en el volante y modos adicionales de conducción (“RACE” y “DRIFT”).

La velocidad máxima está autolimitada electrónicamente a 250 km/h en el Mercedes AMG-A 45 4MATIC+, pero dicha limitación se puede incrementar hasta 270 km/h con el paquete “AMG Driver” (de serie en el AMG A 45 S).

En el listado opcional de personalización interior se ofrece el volante “AMG Performance” (de serie en el AMG A 45 S), que puede tener un tapizado mixto en napa y microfibra “Dinamica” (símil cuero vuelto), un revestimiento integral en napa natural o también completamente en microfibra sintética “Dinamica”.

La tapicería de los asientos se puede personalizar con el paquete de tapizado en cuero o el tapizado AMG en cuero bicolor (rojo y negro), con revestimiento del salpicadero en cuero sintético “Artico” y bordados de contraste.

El listado de asientos deportivos ofrece la opción de los asientos delanteros tipo bacquet “AMG Performance” (incluye sistema de calefactado), pero también los asientos “AMG Performance Advanced” (calefactados, con ajuste eléctrico, memoria, reglaje multicontorno y función de masaje) y los asientos “AMG Performance High End” (calefactados, con ajuste eléctrico, memoria, reglaje multicontorno, función de masaje, tapicería de cuero bicolor y revestimiento central de las puertas en cuero).

El nivel de personalización opcional se puede completar con distintos acabados de las molduras de aluminio que pueden decorar el salpicadero y las puertas.

A todo esto hay que unir dispositivos opcionales como el “Head Up Display” (proyección de información de la instrumentación sobre la luna delantera), cámara de visión periférica 360º, faros activos “Multibeam LED” (con 18 LEDS de iluminación activa) o el techo panorámico practicable de cristal.