Interior biplaza con detalles diferenciadores “GT3 RS”
El interior del Porsche 911 GT3 RS destaca por su aspecto rabiosamente “racing”, en donde los asientos traseros se han sustituido por barras antivuelco atornilladas a la carrocería y los anagramas “GT3 RS” están presentes en el cuentavueltas, los reposacabezas de los asientos y la base de la palanca de cambios, además de mostrarse en las pantallas en color de la consola central y del cuadro de instrumentación (de 7” y 4,6” respectivamente).
Porsche ofrece al propietario de esta versión la posibilidad de equiparlo de una forma lujosa (a base de abundante equipamiento opcional) o también de rebajar el peso al máximo limitando su equipamiento, eliminando de forma voluntaria elementos como el climatizador automático bizona y el equipo de audio CRD (con pantalla táctil en color y cuatro altavoces) que lleva de serie.
Dentro del precio base, Porsche ofrece la posibilidad de elegir entre tres asientos distintos (deportivo o bacquet), en función de sus gustos y necesidades (para un uso más habitual por carretera o un uso intensivo en circuito).
Los conductores más cómodos preferirán el asiento deportivo “Plus” de tipo bacquet, con 18 ajustes eléctricos y tres memorias de reglaje, mientras que los más “racing” podrán optar por un asiento bacquet que ofrece reglaje manual de la inclinación del respaldo y lleva el airbag lateral integrado.
Para los aspirantes a “piloto de carreras”, también está disponible un asiento bacquet aligerado (similares a los que lleva el Porsche 918 Spyder), con la estructura de una pieza realizada en plástico reforzado en fibra de carbono (admite regularlo en altura mediante un mando eléctrico).
El propietario puede elegir también si quiere montar o no el “Paquete Club Sport” que lleva de serie y que incluye barras antivuelco en la parte trasera del habitáculo (atornilladas a la carrocería), cinturón de arnés de seis puntos para el piloto, extintor con anclaje de aluminio y preinstalación del mando cortacorriente.
Tapicería mixta en cuero y Alcántara, costuras de contraste en color “Plata GT” o “Naranja Lava”, tiradores de apertura de las puertas en cinta textil y molduras decorativas en plástico reforzado con fibra de carbono realzan la imagen de su habitáculo inspirado en la competición, aunque el listado de opciones incluye numerosas configuraciones personalizadas a elegir.
En la instrumentación del Porsche 911 GT3 RS destacan el cuentavueltas con fondo en color “Titanio”, junto a las agujas y marcas de escala en color amarillo. Una banda exclusiva en dicho amarillo también está presente en la parte superior del aro del volante “GT3 RS” forrado en Alcántara, con 360 mm de diámetro, un diseño deportivo de tres radios y las levas de cambio secuencial situadas en su parte posterior, cuyo recorrido se ha recortado un 50 % para obtener un accionamiento más rápido.
Algunos elementos opcionales, como los faros activos orientables en curva, los retrovisores antideslumbramiento con sensor de lluvia, el equipo de navegación o el control de órdenes mediante voz, bien merecerían estar incluidos en el equipamiento de serie de un coche cuyo precio ya supera los 200.000 euros.
También se merecería de serie el “Paquete Sport Chrono” ofrecido en opción, que además del cronómetro analógico y digital localizado en la parte superior del salpicadero, incluye la nueva aplicación “Porsche Track Precission App” para los actuales “smartphone”, dispositivo con el cual se pueden registrar los datos de distintos parámetros para su posterior análisis, como los tiempos por vuelta, la velocidad instantánea del coche en cada punto del circuito y las aceleraciones laterales y longitudinales, entre otras cosas.
Otros elementos como los frenos carbono cerámicos “PCCB”, la batería especial aligerada de “Ion-Litio” o el sistema elevador de la altura del eje delantero (para entrar con más facilidad en aparcamientos subterráneos) son algunos más de los elementos que podemos encontrar en la lista de opciones del nuevo Porsche 911 GT3 RS.