Interior biplaza con techo desmontable
Alfa Romeo ha dejado a la vista la fibra de carbono empleada en la construcción de su chasis monocasco, detalle que aporta un aspecto visual absolutamente “racing” a su habitáculo biplaza. El remate lo ponen los asientos de tipo bacquet tapizados en cuero (con una estructura ligera realizada en fibra de carbono y fibra de vidrio), el volante de corte deportivo achatado en su parte inferior, los pedales en aluminio, las levas de cambio secuencial situadas detrás del volante y la orientación de todos los mandos hacia el conductor.
El cuadro de instrumentos recurre a una pantalla en color “TFT” de 7 pulgadas en donde se muestran los distintos detalles sobre el estado de la mecánica (temperatura del agua, temperatura de aceite, presión de soplado del turbo), el cuentavueltas, un velocímetro digital, el nivel del depósito de combustible, el indicador de marcha engranada, el ordenador de viaje y hasta un indicador de fuerzas “G”.
La simplicidad interior remarca el planteamiento extremadamente deportivo del Alfa Romeo 4C Spider, aunque sin llegar a resultar tan espartano como otros modelos anteriores de similares características (Lotus Elise, Opel Speedster o Renault Spider). La tapicería de cuero que lleva el Alfa Romeo 4C en los asientos y el volante se ha hecho extensible en el 4C Spider a todo el revestimiento del salpicadero y las puertas, adornado con bordados de contraste en color rojo o amarillo.
No hay grandes concesiones al equipamiento (el aligeramiento de peso ha sido predominante), aunque lleva elementos como los elevalunas eléctricos, aire acondicionado, airbags frontales, retrovisores con reglaje eléctrico y un nuevo equipo multimedia desarrollado por los especialistas de “Alpine” que ofrece una calidad de sonido “premium” (“HD Radio”) y conexión “Bluetooth” para teléfono con dispositivo manos libres.
Tampoco prescinde de algún detalle de estilo, como el anagrama de Alfa Romeo bordado en el reposacabezas de los asientos.
En la consola central se encuentran los mandos de selección del modo de funcionamiento de su caja de cambios secuencial automatizada “TCT” y también el mando “Alfa D.N.A.” que permite al piloto modificar la configuración de conducción del coche, afectando a la respuesta del motor, el funcionamiento de la caja de cambios automatizada, el trabajo del diferencial electrónico “Alfa Q2” y el umbral de intrusión de las ayudas electrónicas. Además de los tres programas ya existentes en otros modelos de la marca, de los que derivan las siglas “D.N.A.” (“Dynamic”, “Natural” y “All weather”), el Alfa Romeo 4C añade un cuarto programa denominado “Race” (“Carrera”), que ofrece el ajuste más deportivo de todos los elementos y desactiva por completo el control de tracción y estabilidad.
La selección de dichos modos modifica también los gráficos del cuadro de instrumentación, que muestra tan solo la información relevante según el modo elegido y pasa a tener un fondo en color azul (“All weather”), gris (“Natural”), rojo (“Dynamic”) o amarillo (“Race”).
A los siete colores de carrocería disponibles en el exterior se une las seis opciones de personalización interior, que incluye tres opciones de tapicería de cuero para los asientos (piel roja con costuras de contraste rojas y piel negra con bordados en color rojo o amarillo), además del paquete opcional “Pack Track” (con tapicería mixta en piel y microfibra símil cuero vuelto con bordados en color rojo o amarillo) y una nueva configuración bitono (con revestimientos en piel de color tabaco y color negro).
El nuevo techo desmontable del Alfa Romeo 4C Spider está acabado en lona y se quita manualmente con facilidad, ofreciendo en opción otra cubierta desmontable realizada en fibra de carbono.