Síguenos

Mercedes-AMG Project ONE

Escrito por: Víctor M. Fernández - 24 octubre 2017

Interior biplaza inspirado en el monoplaza de Fórmula 1

El habitáculo biplaza del Mercedes-AMG Project ONE tiene un puesto de conducción inspirado en el “cockpit” de los monoplazas Mercedes-AMG de Fórmula 1. El acceso se realiza a través de dos ligeras puertas fabricadas en fibra de carbono, que se abren hacia delante y hacia arriba, dejando un amplio espacio de entrada a un habitáculo en el que la fibra de carbono sigue siendo el material predominante.

El minimalismo interior que caracteriza a los bólidos de competición es característica común en este hiperdeportivo matriculable, en donde todo está dispuesto en torno al conductor y los principales mandos de control se han agrupado en el volante.

Los dos asientos bacquet son fijos y están posicionados en la parte trasera del habitáculo para optimizar el reparto de pesos de los pasajeros a bordo del vehículo (solución empleada en los monoplazas de carreras y en otros superdeportivos como el Ferrari LaFerrari).

Así pues, el puesto de conducción permite regular en distancia el volante y el conjunto de pedales para que el conductor encuentre la posición al volante adecuada.

El Mercedes-AMG Project ONE tiene un volante muy similar al de un Mercedes-AMG de competición. Su estructura es de fibra de carbono, tiene forma semi cuadrada y lleva en la parte trasera las dos levas que permiten seleccionar las marchas secuencialmente. Además, en la parte superior se ha colocado una línea de luces “LED” de colores que indican el punto óptimo de cambio de marchas en conducción a fondo.

La parte frontal del volante tiene integrado el airbag del conductor y los principales mandos de control del vehículo, en donde destacan el botón para accionar el “DRS” (“Drag Reduction System”) del alerón trasero, el botón “Boost” para obtener la máxima respuesta de la unidad de potencia y los mandos de selección de los distintos programas de conducción, el ajuste del chasis y el funcionamiento de la caja de cambios. También se ha integrado una ruedecilla “TC” que permite seleccionar nueve niveles de ajuste del control de tracción, hasta su desconexión completa.

11_Mercedes-AMG-Project-ONELa instrumentación del Mercedes-AMG Project ONE se ha confiado a una pantalla en color de 10 pulgadas en donde el conductor puede visualizar toda la información directamente relacionada con la conducción del vehículo, permitiendo elegir entre varios menús en función del modo de conducción seleccionado.

Adicionalmente se ha colocado otra pantalla en color de 10 pulgadas en la consola central, que está orientada hacia el conductor y muestra toda la información del equipo multimedia “COMAND”, además de distintos parámetros sobre el funcionamiento técnico del vehículo.

Una tercera pantalla en color está ubicada en el techo y actúa a modo de retrovisor central, mostrando en tiempo real las imágenes que recibe de una cámara situada en la parte posterior del vehículo.

Como ocurre en el exterior, todos los elementos interiores del Mercedes-AMG Project ONE cumplen también un principio de funcionalidad y todo el salpicadero de fibra de carbono contribuye a reforzar estructuralmente el chasis monocasco.

Cuero napa, microfibra sintética que simula el cuero vuelto, aluminio y fibra de carbono son los principales materiales que presiden el habitáculo del Mercedes-AMG Project ONE, en donde el toque de color queda rematado con el llamativo amarillo que tienen los bordados interiores y los cinturones de seguridad.