Interior con detalles deportivos y un equipamiento “seguro”
El aspecto deportivo queda remarcado en el interior con unos asientos delanteros y traseros que ofrecen una mayor sujeción lateral, el volante de tres radios con un aro grueso y los pedales en aluminio. El toque “sport” lo completa su tapicería mixta en cuero perforado y piel nobuck, el revestimiento del volante y el pomo del cambio en cuero perforado, las remarcadas costuras en color blanco (en los asientos, reposabrazos, volante, palanca de cambios y freno de mano) y los anagramas “R-Design” presentes en el volante y bordados en los respaldos de los asientos delanteros.
Además, la consola central cuenta con un acabado exclusivo, personalizado con una banda vertical en aluminio pulido que está flanqueada por unas líneas en color “azul rebelde”.
El azul radiante sigue marcando el tono interior, especialmente en el cuadro de instrumentos interactivo, cuya configuración puede ser modificada por el conductor mediante tres programas seleccionables: “Elegance”, “Eco” y “Performance”.
En cuanto al nivel de equipamiento, las versiones “R-Design” pueden llevar todos los elementos de confort y entretenimiento disponibles en la gama V40, destacando especialmente por sus sistemas de seguridad (activa y pasiva). Entre su equipo de serie cabe destacar dispositivos como el capó activo con airbag de protección de peatones en caso de atropello (es el primer modelo del mercado en introducir dicho elemento) o el sistema “City Safety” (que puede frenar automáticamente el coche para evitar una colisión a baja velocidad). La lista de opciones está también repleta de otros elementos de seguridad y ayuda a la conducción, como el control activo de velocidad de crucero, el aviso de cambio involuntario de carril, el detector de vehículos en el ángulo muerto “BLIS”, el sistema de aparcamiento automático (sin necesidad de que el conductor accione el volante), el sistema de detección de peatones, el asistente activo de luces largas, el reconocimiento de señales o el sistema de advertencia de tráfico cruzado al salir de un aparcamiento en batería.