Síguenos

Maserati Ghibli

Escrito por: Víctor M. Fernández - 24 abril 2013

Interior exclusivo

El interior del Ghibli recibe un diseño diferenciado en su salpicadero respecto al buque insignia de Maserati, con una imagen quizá menos sobria que en el Quattroporte, aunque no exenta de una cuidada calidad en sus revestimientos y en el nivel de equipamiento.

Como es tradición en Maserati, la parte superior del salpicadero está presidida por un exclusivo reloj analógico con esfera en color azul, situado por encima de la pantalla táctil en color de gran formato (8,4”) que localizamos en la consola central y que permite visualizar y manejar todas las funciones de su equipo multimedia “Maserati Touch Control”.

El cuero no solo reviste la tapicería de los asientos, sino que también se emplea como guarnecido de todo el salpicadero y los paneles de las puertas, mientras que las molduras decorativas de la consola central y las puertas pueden remarcar el aspecto elegante del vehículo con maderas nobles (brezo y ébano) o aportar un toque más deportivo a su interior con molduras en fibra de carbono.

El volante de tres radios (con mandos multifunción), la palanca selectora del cambio automático, las levas de cambio secuencial situadas detrás del volante (fijas en la columna de dirección), el cuadro de instrumentos (con pantalla multifunción en color de 7”) y todos los mandos en general son idénticos a los empleados en el Quattroporte.

El toque deportivo en las versiones “S” se completa con pedales en acero cepillado y las levas de cambio “Active Shift” realizadas en aluminio satinado.

Para encontrar la posición al volante idónea, los nuevos Maserati Ghibli no solo ofrecen múltiples reglajes eléctricos en el volante y el asiento del conductor, sino que también ofrecen la posibilidad de ajustar la altura de los pedales con mando automático.

Los amantes del buen sonido podrán disponer bajo pedido del equipo “Hi-Fi” de última generación desarrollado expresamente para el Ghibli por los especialistas de “Bowers&Wilkins”, que cuenta con un amplificador de 1.280 vatios para activar los 15 altavoces repartidos por el salpicadero, las puertas y la bandeja trasera.

Su generosa distancia entre ejes (2.998 mm) le permite ofrecer, según Maserati, uno de los habitáculos más espaciosos entre las berlinas de su segmento. Los asientos delanteros tienen corte deportivo y pueden regularse de manera eléctrica, mientras que la parte trasera está configurada para acomodar tres posibles pasajeros con mucho espacio para las piernas.

Para el maletero anuncian una capacidad de 500 litros, un volumen que puede parecer discreto en un coche de su tamaño o más que suficiente para llevar con amplitud el maletín de trabajo. Por si necesitamos ampliar su capacidad o llevar algún objeto algo largo, el respaldo trasero se puede abatir en partes desiguales (60/40).