Síguenos

Ferrari California

Escrito por: Luis Villamil - 2 marzo 2012

INYECCIÓN DIRECTA / CARBONILLA

INYECCIÓN DIRECTA

Línea espectacular

Como todos los Ferrari, su silueta impone, pero aquí tiene mas merito. Su condición de coupe y cabrio simultáneamente requiere de mucha maestría en el diseño para que todo resulte proporcionado. Lo han conseguido. Tanto con techo como descapotado es difícil sacarle defectos.

Cambio rapidísimo y sin brusquedades

Estrenando el sistema de dos embragues robotizados consigue combinar la velocidad en el paso de una relación a otra con la suavidad en la maniobra. Con los de un solo embrague es imposible.

Motor poderoso

Es el Ferrari menos potente pero ¡como empuja! ¡Y como suena! Imposible no emocionarse. Y además permite callejear por ciudad sin problemas. Impresionante.

Puesto de conducción

La postura y las regulaciones permiten acomodarse a la perfección. Pero la “puesta en escena” con el enorme cuentarrevoluciones en el centro, las grandes levas del cambio a los lados del volante, o el “manettino” con las regulaciones en el volante, nos ponen en ambiente como en ningún coche de otra marca.

Funcionamiento de la capota

Rápida, estética, sin ruidos parásitos y aun deja espacio para algunos bultos en el maletero.

Practicidad y versatilidad

Quien lo diría en un Ferrari, pero su condición de 2+2, su maletero razonable y una utilización fácil, le convierten en el más “usable” de los modelos del fabricante italiano.

CARBONILLA

Acabados mejorables

Ciertamente cada vez están más cuidados pero los acabados no tienen la solidez y la precisión de ajustes que es lícito exigirle a un coche de este precio.

Pesado

Juzgado como lo que es, un súperdeportivo, arrastrar 1.800 kg es un handicap. Las prestaciones y el comportamiento, siendo ambos mayúsculos, se resienten y por ello no las destaco específicamente. El techo duro retráctil tiene mucha culpa, pero sin él el coche no seria el mismo.

Consumos altos

Resulta obvio que tantos caballos tienen que beber mucho. Es un dato más que un defecto porque ningún posible cliente se lo dejara de comprar por ello. En cualquier caso, el largo desarrollo del cambio en 7ª velocidad permite viajar con el motor tranquilo y con una autonomía considerable.

Manejo de navegador/equipo de audio

A estas alturas los menús deberían ser fáciles e intuitivos, pero no es el caso. Que la pantalla sea digital no alivia la situación. Una lástima.