INYECCIÓN DIRECTA / CARBONILLA
INYECCIÓN DIRECTA
Relación estabilidad / confort
Este modelo cumple un compromiso satisfactorio entre estabilidad y confort. Permite disfrutar mucho en conducción exigente, pero sin resultar incómodo en el uso cotidiano. Estabilidad, eficacia y comodidad a partes iguales.
Reacciones progresivas
El S60 nos “canta” en todo momento por donde pisan las ruedas, con movimientos muy progresivos y sin malos gestos que compliquen la conducción.
Confort de marcha y suavidad
El suave funcionamiento del motor, adecuado trabajo de la suspensión y excelente insonorización interior permite que este coche de talante deportivo sea también extraordinariamente cómodo.
Respuesta del motor desde bajo régimen
El motor “T6” ofrece una respuesta excelente desde bajo régimen, aportando no sólo sensación de poderío, sino también un agrado de conducción extraordinario en el uso cotidiano.
Capacidad de recuperación
Su buena respuesta desde bajo régimen aporta una capacidad de recuperación excelente.
Motor suave y silencioso
Además de potente y elástico, su motor turboalimentado de seis cilindros en línea destaca por su suavidad de funcionamiento y reducida sonoridad.
Prestaciones satisfactorias
Con tanta potencia (304 CV) y par (440 Nm), las prestaciones de este modelo no defraudan. Corre mucho, acelera con rapidez y recupera con agilidad.
Puesto de conducción
Los amplios reglajes del asiento y el volante, junto con la adecuada disposición de todos los mandos, configura un puesto de conducción cómodo y ergonómico.
Calidad de acabado
Buena presentación interior, ajustes cuidados y revestimientos de calidad, configuran un nivel de acabado satisfactorio.
Nivel de equipamiento disponible
Entre elementos de serie y opcionales, el S60 tiene un nivel de equipamiento abundante en elementos de confort y seguridad.
CARBONILLA
Consumo elevado
Las cifras de consumo homologadas son especialmente optimistas en este coche y su motor de seis cilindros turboalimentado parece algo más “glotón” de la cuenta, incluso en conducción tranquila.
Cambio automático lento en conducción exigente
La caja automática “Geartronic” no es capaz de seguir el ritmo al conjunto chasis/motor cuando realizamos una conducción a fondo, mostrándose algo lenta en su funcionamiento, especialmente en las reducciones apuradas.
Resistencia de los frenos
El equipo de frenos es potente y ofrece un buen tacto, pero presenta fatiga por sobrecalentamiento cuando exigimos todo el potencial mecánico.
Capacidad de giro
Este coche tiene una capacidad de giro mejorable, aspecto que repercute en su maniobrabilidad al circular por ciudad o movernos por zonas angostas, como un parking subterráneo.
Sujeción de los asientos delanteros
Los asientos delanteros son de corte deportivo y resultan muy cómodos, pero no parecen suficientemente eficaces a la hora de sujetar el cuerpo en apoyos fuertes.
Habitabilidad trasera
El S60 no destaca en habitabilidad para los pasajeros en la parte posterior, con un espacio mejorable para las piernas, escasa anchura y altura hasta el techo más bien justa.
Equipamiento supeditado a las opciones
Este modelo ofrece en opción algunos elementos que debería llevar de serie y los principales dispositivos de confort y seguridad forman parte de su lista de opciones con sobreprecio.
Instrumentación pobre
Las versiones “R-Design” se merecen una instrumentación más abundante en información relativa al estado mecánico. No lleva ni siquiera un indicador de la temperatura del agua.