INYECCIÓN DIRECTA / CARBONILLA
INYECCIÓN DIRECTA
Comportamiento sobresaliente
Pocos deportivos resultan tan precisos en la conducción como el Audi R8. El coche apunta por donde el conductor lo dirige, cumpliendo con precisión las órdenes que recibe desde el puesto de conducción.
Facilidad de conducción y eficacia
No solo se muestra realmente eficaz y estable en curva rápida y en carreteras viradas, sino que también resulta fácil de conducir gracias a su excelente equilibrio y puesta a punto.
Confort de marcha general
A pesar de tener una suspensión de reglaje duro, este modelo resulta cortés en el trato con los pasajeros y la amortiguación absorbe con eficacia las irregularidades del terreno. Los que busquen silencio de marcha, mejor que se abstengan pues el sonido del motor V8 resulta evidente en cualquier circunstancia.
Respuesta del motor y sonido
El motor V8 4.2 FSI se muestra muy elástico y ofrece una respuesta poderosa desde bajo régimen, embriagando por su empuje y su sonido según exploramos las 8.000 revoluciones por minuto.
Prestaciones
A pesar de su elevado peso, el R8 Spyder 4.2 no decepciona lo más mínimo en prestaciones, mostrando una enérgica respuesta y buena capacidad de aceleración en todo momento.
Tacto de la dirección
La dirección tiene una asistencia variable en función de la velocidad y ofrece un tacto más bien durito y muy deportivo. Transmite muy bien todas las reacciones del eje delantero.
Frenos sobresalientes
El equipo de frenos del R8 me parece sobresaliente en su tacto, potencia, capacidad de frenada y resistencia al sobrecalentamiento. Lleva unos discos de generoso tamaño y resulta difícil “acabárselos” incluso en conducción al límite.
Puesto de conducción
Todo está perfectamente adaptado para encontrar con facilidad la posición de conducción adecuada. Los asientos de tipo bacquet son confortables y aportan una buena sujeción lateral, mientras que el accionamiento de todos los mandos resulta cómodo.
Información de la instrumentación
La instrumentación cuenta con numerosos elementos analógicos que nos informan adecuadamente sobre el estado mecánico del R8. Además, la pantalla multifunción también incrementa el nivel de información disponible por el conductor y se visualiza con facilidad.
Nivel de acabado y calidad de materiales
El Audi R8 muestra una calidad de acabado excelente, con un cuidado ajuste de todos los elementos y revestimientos interiores de agradable tacto.
Equipamiento disponible
A pesar de ser un coche rabiosamente deportivo, no se ha descuidado su nivel de equipamiento. Lleva prácticamente todo de serie, aunque deja en opción ciertos elementos que también debería incluir en el equipo estándar.
Conducción descapotable muy agradable
El habitáculo del R8 está muy bien aislado frente a las turbulencias de aire cuando rodamos con el techo descapotado. Disfrutar así de la conducción es mucho más cómodo y placentero.
CARBONILLA
Peso elevado
Si buen buena parte de sus elementos están fabricados en materiales ligeros, el peso en orden de marcha del Audi R8 Spyder 4.2 se sitúa por encima de los 1.800 kilogramos.
Consumo mejorable
A pesar de que el motor V8 4.2 FSI cuenta con inyección directa de gasolina, las cifras de consumo resultan más bien elevadas, especialmente cuando circulamos por ciudad o cuando extraemos el potencial de su motor en conducción deportiva.
Eficacia de su sistema de tracción total
El Audi R8 tiene un sistema de tracción total mediante acoplamiento viscoso que no resulta especialmente eficaz en capacidad de tracción. El eje delantero “tracciona” más bien poco y las reacciones son más propias de un coche con propulsión trasera que con tracción a las cuatro ruedas.
Funcionamiento del cambio robotizado “R tronic”
Si bien hace unos años el cambio robotizado “R tronic” nos podría parecer extraordinario, los actuales cambios automatizados de doble embrague lo han dejado desfasado. La caja del R8 no consigue ser tan rápida ni tan suave en su funcionamiento.
Vueltas de volante
Sin llegar a resultar realmente lenta o carecer de precisión de guiado, sí es cierto que la dirección del R8 tiene muchas vueltas de volante y no es tan rápida como la cremallera de otros deportivos más modernos.
Maletero pequeño
Aunque la capacidad del maletero no marcará la decisión de compra de un coche como el R8 Spyder, sí es cierto que en este modelo resulta pequeño y condicionará nuestro equipaje a la hora de viajar.