Síguenos

Los mejores recuerdos de Sébastien Loeb

Escrito por: Víctor M. Fernández - 7 noviembre 2013

Los récord de Sébastien Loeb

Las cifras de Sébastien Loeb en el Campenato del Mundo de Rallyes WRC son simplemente espectaculares y es muy probable que nadie sea capaz de arrebatarle el reconocimiento de piloto más laureado en la historia en la especialidad.

Loeb comenzó su trayectoria en competición en el año 1995, se proclamó campeón del Trofeo Citroën Saxo Kit Car en 1999 y conquistó el Campeonato de Rallyes de Tierra de Francia en 2000, siendo posteriormente fichado por el equipo oficial Citroën en 2001, con el que obtuvo el Campeonato de Rallyes de Asfalto de Francia (Citroën Xsara Kit Car) y el Campeonato del Mundo Junior de Rallyes “JWRC” (Citroën Saxo Súper 1.600).

Su debut en WRC se produjo en el año 2000, en el Rally de Córcega, al volante de un Toyota Corolla WRC con el que finalizó en novena posición. No tardaría en llegar su primer podio en la especialidad, cuando se subía al segundo peldaño en el Rally de San Remo de 2001 (Citroën Xsara T4 WRC).

En 2002, Sébastien Loeb realizaba nueve pruebas del Mundial de Rallyes y obtenía ya su primera victoria mundialista en el Rally de Alemania. La primera temporada completa llegaría en 2003, siendo capaz de obtener tres victorias (Montecarlo, Alemania y San Remo) y finalizar subcampeón con el Citroën Xsara WRC, superando en la clasificación a sus compañeros de equipo, Carlos Sainz y Colin McRae.

El piloto francés había pasado de ser una joven promesa a convertirse en todo un líder en el equipo Citroën Racing, obteniendo así el primero de sus nueve Campeonatos del Mundo consecutivos en la temporada de 2004.

Loeb cerraba su impecable trayectoria con la consecución del último título WRC en 2012, anunciando entonces su retirada del mundo de los rallyes para afrontar nuevos retos en el mundo de las carreras en circuito.

A lo largo de 2013, Sébastian Loeb ha disputado sus últimas cuatro pruebas al volante de un Citroën DS3 WRC, obteniendo la victoria en los rallyes de Montecarlo y Argentina, el segundo puesto en el Rally de Suecia y cerrando su etapa en el Rally de Francia de 2013, en el cual abandonaba al sufrir un accidente en la última etapa, cuando rodaba en la cuarta posición provisional a muy pocos segundos del líder.

 

Sébastien Loeb en cifras

168 rallyes WRC disputados

116 podios WRC

78 victorias WRC

29 veces en segunda posición

9 veces en tercera posición

900 victorias en tramos de WRC

1.619 puntos en WRC

21 abandonos

23 rallyes diferentes ganados

9 victorias en un mismo rally WRC (Alemania)

11 victorias en una misma temporada (2008)

13 podios en una misma temporada (2005, 2007 y 2008)

9 títulos consecutivos de Campeón del Mundo de Rallyes WRC (2004 a 2012)