Mandos principales integrados en el volante
El puesto de conducción del Ferrari GTC4Lusso está diseñado de manera que el conductor pueda manejar los distintos elementos con la máxima facilidad, aspecto primordial en un coche que es capaz de desarrollar semejantes prestaciones.
Así pues, tan solo las levas del cambio secuencial se mantienen en la columna de la dirección y todos los principales mandos y elementos de control se han integrado en el volante (inspirado en los volantes de Fórmula 1): luces, intermitentes, limpiaparabrisas, reglaje de la suspensión, botón de arranque, control de órdenes de voz, teléfono manos libres y el “manettino”.
Dicho “manettino” tiene cinco posiciones, que permiten seleccionar entre los reglajes “Snow” (nieve), “Wet” (mojado), “Comfort” (confortable), “Sport” (deportivo) y “ESC Off” (control de tracción y estabilidad desconectados).
Estos modos de conducción afectan al ajuste del sistema de control integrado de Ferrari, que actúa sobre los reglajes de la suspensión regulable “SCM-E”, el control de tracción “F1-Trac”, el diferencial autoblocante electrónico “E-Diff”, el control de estabilidad “ESC”, el funcionamiento de la tracción total “4RM Evo” y el accionamiento de la caja de cambios automatizada “F1-DCT” de doble embrague.
Un cuentavueltas analógico de generoso tamaño preside la instrumentación y tiene dos pantallas en color de 5” a ambos lados. En la derecha se visualizan las funciones del equipo multimedia y también un velocímetro con representación analógica. La izquierda muestra toda la información adicional de la instrumentación (temperatura y presión de aceite, temperatura de agua, depósito de combustible, velocímetro digital) o la información del vehículo (temperatura y presión de neumáticos, check control, ordenador de viaje, cronómetro).
El nuevo equipo multimedia del Ferrari GTC4Lusso ofrece nuevas funciones y un manejo más intuitivo a través de su pantalla táctil en color de 10,25 pulgadas.
En opción puede llevar una pantalla adicional de manejo táctil y 8,8 pulgadas situada justo delante del copiloto, para que pueda conocer de primera mano la dinámica del vehículo (revoluciones del motor, velocidad, marcha engranada, tiempo de viaje), el reglaje seleccionado por el conductor en el “manettino” y manejar distintas funciones multimedia.