Más equipamiento y habitabilidad interior
El interior del Subaru 2.5 WRX STI 2014 recibe un nuevo diseño en el salpicadero, nuevos paneles de tacto acolchado, mejoras en el ajuste de los elementos y un nivel de equipamiento más abundante, aunque sigue careciendo de algunos dispositivos de ayuda a la conducción que ya pueden llevar otros modelos de similares características (como el sistema de aparcamiento asistido, un dispositivo de reconocimiento de señales o el aviso de cambio involuntario de carril).
No obstante, el cliente potencial de un coche como el WRX STI es de los que les gusta tener el mando del vehículo en todo momento y tampoco parece que dicha carencia resulte relevante en la decisión de compra.
A cambio, ofrece de serie un equipamiento en el que se incluyen dispositivos como en control automático de velocidad de crucero, control de órdenes mediante voz, nuevo airbag de rodillas para el conductor, conexión automática de faros y limpiaparabrisas, climatizador automático bizona, sistema de acceso y arranque sin llave, asientos delanteros calefactados, faros delanteros con tecnología “LED” (para luces cortas y luces de conducción diurna), mandos multifunción en el volante (para el manejo del equipo de audio, teléfono manos libres, control automático de velocidad de crucero y control de órdenes mediante voz), un equipo de audio Harman/Kardon de 440W con 9 altavoces, cámara de visión trasera y un equipo multimedia con navegador, lector de tarjeta “SD” y pantalla en color de 6,1 pulgadas, entre otras cosas.
En otros mercados se ofrece en opción algunos elementos que no estarán disponibles en la versión “Rally Edition” comercializada en España, como el asiento del conductor con ajuste eléctrico, el techo corredizo eléctrico o las llantas BBS de aluminio forjado (8,5J x 18 pulgadas).
Los nuevos asientos delanteros de tipo bacquet (con nuevos reposacabezas regulables) están tapizados en cuero y Alcantara (con piezas decorativas en cuero rojo) y el volante deportivo cuenta ahora con un aro más grueso y está achatado en su parte inferior. El aspecto deportivo queda rematado por sus costuras de color rojo, las molduras decorativas símil fibra de carbono, los pedales en aluminio y los anagramas “STI” resaltando en el volante, la consola central y los reposacabezas delanteros.
El cuadro de instrumentación con fondo rojo y diales electroluminiscentes es de nuevo diseño y cuenta ahora con una pantalla en color “LCD” de 3,5” que amplía la información facilitada al conductor. También lleva una nueva pantalla en color “LCD” de 4,3 pulgadas en la parte superior del salpicadero, que ofrece al conductor la posibilidad de seleccionar entre varios detalles, entre ellos, los datos del ordenador de viaje, un indicador de eficiencia y un nuevo manómetro digital de presión de soplado del turbo.
A pesar de mantener unas dimensiones exteriores similares a las del anterior modelo, el nuevo Subaru WRX STI Sedán presenta un profundo trabajo de habitabilidad que ha permitido ofrecer más espacio para las piernas en las plazas traseras (gracias al incremento de la distancia entre ejes), más altura libre hasta el techo y una mayor anchura para los hombros. La configuración interior está preparada para cinco posibles pasajeros, que cuentan todos ellos con reposacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos. Además, las puertas cuentan ahora con un mayor ángulo de apertura para facilitar el acceso al habitáculo.
El maletero también ha incrementado su capacidad hasta los 460 litros (40 litros más que en el anterior modelo) y los respaldos traseros se pueden abatir en partes desiguales (60/40) para ampliar las posibilidades de carga y su funcionalidad en el uso cotidiano.